Blog Cine Coreano temático y de género en Madrid

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog Cine Coreano temático y de género en Madrid

Cine Coreano temático y de género en Madrid

febrero 10, 2015

cine coreano  

El Centro Cultural Coreano, colaborador de la Escuela Universitaria TAI en encuentros con destacados cineastas como Bong Joo-Ho, organiza un nuevo ciclo de cine integrado por 10 películas en versión original con subtítulos en español y dividido mes a mes por diferentes temáticas y géneros, que se proyectarán hasta el 23 de junio los martes a las 20.00h y con entrada gratuita hasta completar aforo.

El ciclo, que se compone de títulos de destacadas películas que abarcan de 2006 a 2014, se inaugura con el preestreno de una producción reciente, 'Han Gong-ju' (Lee Su-jin, 2013). La película de Lee Su-jin es uno de los debuts cinematográficos más premiados a nivel internacional, con una historia inspirada en dramáticos sucesos que Lee trata llevando el relato hacia terrenos propios del terror psicológico.

También en febrero se proyectará 'Bleak night' (Yoon Sung-hyun, 2010), otro intenso drama con implicaciones sociales alrededor del acoso escolar y el suicidio juvenil.

Marzo estará dedicado a dos exitosas producciones de género, 'New world' (Park Hoon-jung, 2012) y 'A hard day' (Kim Seong-hoon, 2013). Ambas se mueven entre la acción y el cine negro.

En abril presenta un mini ciclo llamado 'Aceptaciones literarias' dedicado a la prestigiosa escritora Gong Ji-young, una de las autoras más leídas dentro y fuera de la frontera surcoreana. Se proyectará 'Maundy Thursday' (Song Hae-sung, 2006) y  'Silenced' (Hwang Dong-hyuk, 2011).

En mayo abarcará el tema de la paternidad con un dueto de films que abordan de muy diferente manera el tema con 'Miracle in Cell N. 7' (Lee Hwan-gyeong, 2012) y 'Hope' (Lee Joon-ik, 2013).

Y Junio se rendirá un homenaje a Hong Sang-soo, cineasta cuya influencia se puede vislumbrar a nivel mundial. La divertida y adorable 'En otro país' (2012) y 'Our Sun-hi' (2013), su penúltima película hasta la fecha, en la que sigue su proceso de depuración fílmica en busca de un minimalismo esencialista y experimental, no exento de un toque de humor escéptico y de un profundo humanismo.





Más información aquí.







Solicita información Visita TAI
20 de abril de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!