Recomendaciones
Blog Carmina revienta en su estreno simultáneo en salas, internet y DVD
Blog Carmina revienta en su estreno simultáneo en salas, internet y DVD

Carmina revienta en su estreno simultáneo en salas, internet y DVD

julio 10, 2012

 

El trabajo de Paco León cuenta con el profesor de TAI Juan González como Director de Fotografía

“Carmina o revienta” es una apuesta personal del actor y director Paco León, con la participación de nuestro profesor de cámara, Juan González, quien se ha encargado de la Dirección de Fotografía de este falso documental que ha roto moldes. Más de 30.000 espectadores en la red y  15.000 DVD vendidos en el primer fin de semana es un resultado revelador. Con sólo 20 copias, ha tenido 4.000 espectadores en salas de cine y ha sido la sexta en recaudación de pantalla.  
Paco León, María León y Carmina Barrios en el estreno de 'Carmina o revienta' en Madrid
 

Una nueva forma de distribuir cine

Los resultados de este estreno simultáneo van más allá del éxito de audiencia. “Carmina o revienta” es toda una lección de cómo se puede llegar al espectador sin necesidad de depender de una distribución o el sistema convencional de ventanas. Y lo que es más, se ha convertido en la película con más visionados legales en la red española. La naturaleza del producto y el bajo coste de su producción ha permitido a Paco León dar un paso hacia delante y, esperemos, sentar un precedente  para nuestros futuros cineastas. Carmina o revienta se puede ver desde el jueves en 8 plataformas en la red donde cuesta de 1,95 a 4 euros, en dos plataformas de televisión a la carta, salas de cine y en DVD. Para ver “Carmina o revienta” haz click aquí y elige entre las diferentes plataformas.   [youtube width="500" height="344"]https://www.youtube.com/watch?v=ubDkrlRucIo[/youtube] Trailer de 'Carmina o revienta'  

“Una peli con tu madre”

“Carmina o revienta” básicamente es el retrato de mi madre y su entorno, donde se mezcla realidad y ficción, improvisación y texto y así tratar de conseguir la verdad necesaria para contar a esos personajes con toda su dignidad, fuerza y sentido del humor. Esa búsqueda de algo auténtico para mí es la misma que como actor o como espectador. Hay mucho verídico, hay mucho inventado y hay mucho de verdad construida para la ocasión. Hablar de realidades tan cercanas tiene sus peligros porque entre la honestidad y la paja mental hay una fina línea. Yo me he arriesgado y he disfrutado mucho uniendo el mundo de donde vengo con este mundo tan absurdo del cine. Aunque creo que sólo he hecho lo que muchos directores han querido o pensado alguna vez: Hacer una peli con su madre.” -Paco León.  
La familia León-Barrios durante el rodaje de 'Carmina o revienta'
Carmina Barrios en un fotograma de 'Carmina o revienta'