Recomendaciones
Blog TAI-NETFLIX: Nuevo encuentro con la industria
  • ES / EN
Blog TAI-NETFLIX: Nuevo encuentro con la industria

TAI-NETFLIX: Nuevo encuentro con la industria

febrero 16, 2021

El equipo de ‘BAJOCERO’, el nuevo largometraje original de NETFLIX , visitó TAI en el marco del programa de encuentros que celebramos con la industria artística.  Lluís Quilez, director de la película y Edgar Vittorino, miembro del reparto, sostuvieron un enriquecedor diálogo con los alumnos de Cinematografía, Artes Escénicas y otras disciplinas y desvelaron algunos de los secretos detrás de la producción de BAJOCERO.

Bajocero es un thriller de acción que narra el brutal asalto a un furgón blindado durante un traslado de presos en mitad de una carretera durante el invierno más duro que se recuerda. Una trama llena de sorpresas, de inquietantes revelaciones y de giros inesperados que nos ayudan a explorar los temas de los que habla el guion: el derecho a la venganza, los límites de la ley, la justicia y la soledad del individuo ante el sistema. Desde su estreno el pasado 29 de enero, la película ha cosechado un enorme éxito de audiencia llegando a convertirse en el largometraje más visto en más de 40 países.

Lluís Quilez, guionista y director de BAJOCERO de Netflix, ha estado dos veces seleccionado para los Oscar con los cortometrajes Avatar y Graffiti y ha conseguido más de 150 premios en su prestigiosa carrera como cortometrajista. Debutó en el largometraje con Out of the Dark (2015), un thriller fantástico rodado en Colombia y protagonizado por Julia Stiles, Scott Speedman y Stephen Rea. Quilez, que compagina su carrera como director con la docencia, destacó en el encuentro la influencia que las escuelas de cine tienen en nuestro país. Según el cineasta, las escuelas no sólo forman a grandes técnicos sino que también son un espacio en el que conocer a compañeros con inquietudes semejantes con los que sacar adelante los primeros proyectos.  Cuando le preguntaron sobre qué consejos daría a los estudiantes de TAI, el  director de BAJOCERO destacó 4 cualidades que ha de tener un cineasta: perseverancia, paciencia, humildad y ambición.

Edgar Vittorino nació en Barranquilla, Colombia y estudió arte dramático en Bogotá. Sus primeros trabajos fueron en el mundo de las telenovelas en Oye Bonita (2008) y Tierra de Cantores (2010). En el año 2018 el actor se trasladó a la ciudad de Madrid, donde continuó realizando estudios de actuación y apareció en la serie de televisión Vivir sin permiso y, más tarde, en la cuarta temporada de la popular serie de televisión española Vis a vis. En sus intervenciones durante el encuentro, el actor colombiano también destacó la energía que se respira en las escuelas de cine; las ansias de querer aprender, algo que, según Edgar, un actor no debe perder nunca.