Blog El arte crece: Alba Herrera y Alejandra Gómez triunfan con AIDA, un proyecto que empezó como Trabajo de Fin de Grado

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog El arte crece: Alba Herrera y Alejandra Gómez triunfan con AIDA, un proyecto que empezó como Trabajo de Fin de Grado

El arte crece: Alba Herrera y Alejandra Gómez triunfan con AIDA, un proyecto que empezó como Trabajo de Fin de Grado

enero 10, 2023
AIDA

Alba Herrera y Alejandra Gómez Pinilla, antiguas alumnas del Grado en Cinematografía, presentan AIDA, un largometraje situado en Perú

Queremos celebrar que el proyecto AIDA, desarrollado en TAI como parte del TFG del Grado en Cinematografía de Alejandra Gómez, ha resultado beneficiario del Concurso Nacional de proyectos de largometraje de ficción 2022, obteniendo así beneficios económicos del Ministerio de Cultura, Dirección del Audiovisual, la Fonometría y los Nuevos Medios (DAFO) de Perú.

El largometraje, postulado con la productora Conteo Regresivo Films, está bajo la producción general de Jorge Constantino y con Alba Herrera como productora ejecutiva. La película, también fue seleccionado por CIMA IMPULSA, ha sido seleccionada recientemente por el Festival de Málaga 2023, en la sección de Women Screen Industry.

AIDA

Sinopsis

Aida es una mujer andina de 60 años que vive al margen de la sociedad occidental. Su vida da un giro de 180 grados cuando recibe la noticia de que su hijo ha fallecido en un accidente de carretera, cerca de la ciudad de Lima. La protagonista debe emprender un largo y precario viaje, a través del Perú, para identificar el cuerpo de su difunto hijo.

Sobre la película (notas de Alejandra)

"Aida es fruto de un viaje por carretera que emprendí en 2019. Regresaba a Perú, después de más de un año de estar en el extranjero. Estaba entrando al último año de carrera en España y con ello se me planteaba el desafío de tener que escribir un largometraje. Así que en mis vacaciones previas a comenzar las clases me fui de viaje. Un viaje largo, por carretera hasta el departamento de Amazonas".

"Aida es una mujer andina o, a lo mejor, es la representación de muchas mujeres andinas".

"Yo, Alejandra, soy una mujer blanca y privilegiada, proveniente de la capital. Una mujer con suerte de poder vivir y estudiar en el extranjero. Aida, no es mi historia. Sin embargo, Aida es la historia de muchas mujeres en Perú y una historia que se tiene que contar".

Solicita información Visita TAI
24 de mayo de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!