Blog ´Afterglow´, producida por miembros de la comunidad TAI, candidata a los Premios Max de las Artes Escénicas

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog ´Afterglow´, producida por miembros de la comunidad TAI, candidata a los Premios Max de las Artes Escénicas

´Afterglow´, producida por miembros de la comunidad TAI, candidata a los Premios Max de las Artes Escénicas

junio 21, 2021

La obra de teatro Afterglow, producida por miembros de la comunidad TAI, es candidata a los Premios Max de las Artes Escénicas, como un reconocimiento al trabajo de todo el equipo y a la trayectoria de la producción. La pieza, que ha hecho sold out en todas sus funciones en Nave 73 durante toda la temporada y en tiempo récord, está en cartel en este espacio hasta el 4 de julio.

Afterglow ha sido desarrollada en su producción y dirección artística por miembros de la comunidad TAI. Ha sido producida por Diego Rebollo (Amores Minúsculos), responsable Institucional y Carlos Martín (De Cobre y Lunares y Pa’tras), docente en la Facultad de Artes Visuales y miembro del equipo de Calidad y Desarrollo.

Cuenta entre su equipo de arte con las docentes Lola Barroso (Premio Max por Furiosa Escandinavia) como diseñadora de iluminación y Bengoa Vázquez (Hombres que escriben en habitaciones pequeñas y Mariana Pineda) como escenógrafa y diseñadora. Olga L. Hidalgo, responsable de Comunicación TAI, forma parte también del equipo de producción.

La Escuela TAI colabora, además, como partner, prestando algunos de sus medios y apoyando en los proyectos creativos profesionales de la Comunidad TAI. Además, y dentro de su objetivo de poner a los estudiantes en contacto con la industria, alumnos de la escuela de diferentes disciplinas como Artes Escénicas, Cine o Música realizan prácticas en el espectáculo. El director y autor original de Afterglow, S. Asher Gelman y el productor Evan Bernardin, vinieron también desde Broadway a Madrid para ver la adaptación  española y compartieron un encuentro con los alumnos TAI para compartir experiencias sobre su trabajo en las artes escénicas.

En 2021, los Premios Max celebran también la cuarta edición de un premio muy especial, en el que el público es el encargado de elegir el espectáculo que más le ha gustado de la temporada. Cada votante podrá votar a los espectáculos candidatos (de todas las modalidades) y el que más puntuación reciba será el ganador final. Para realizar la votación solo hay que pinchar en este enlace. El periodo para participar permanecerá abierto hasta el 26 de julio de 2021Entre todos los votantes, se sorteará un viaje para dos personas con entradas a la gala, que tendrá lugar el 4 de octubre en el Teatro Arriaga de Bilbao.

Afterglow llegó a Madrid tras su éxito en el off-Broadway y Londres. La obra narra la historia de Josh y Alex, un matrimonio con una relación estable y abierta que una noche invitan a Darius a compartir su cama. A partir de ahí, los tres hombres desarrollan una historia a tres en la que el espectador se convierte en un voyeur que entrará en su habitación y sus intimidades. Los límites del deseo, la confianza y la fidelidad serán puestos a prueba en una obra en la que se desnudan tanto cuerpos como sentimientos, mientras se cuestionan los modelos de pareja.

La obra está dirigida en su versión española por Pedro Casas (La trilogía del señor Smith Katana) e interpretada por los actores Andrés Acevedo (Gross Indecency y Burundanga), Diego Rodríguez (Follies, Anastasia)  y Jorge Vidal (Burundanga).

Afterglow se estrenó en 2017 en el Davenport Theatre de Nueva York y en 2019 saltó a Londres para llegar a Madrid, con el increíble éxito que ha tenido esta temporada y, próximamente, a Los Ángeles. Todas sus adaptaciones han recogido el aplauso de la crítica y el público por su temática y arriesgada puesta en escena y se ha convertido en uno de los hits teatrales internacionales.

Instagram @Afterfglowteatro Twitter @AfterglowTeatro Facebook Afterglow Teatro #AtréveteaMirar

Solicita información Visita TAI
20 de abril de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!