El curso llega a su fin y los alumnos de Master en Dirección Cinematográfica y Curso Avanzado en Dirección Cinematográfica han llevado a cabo sus proyectos finales, basados en el rodaje de un cortometraje a partir de un guión propio del director.
Un proyecto que se realiza siguiendo los procedimientos habituales del mundo profesional, para lo que los alumnos han contado con la participación de sus compañeros de Postproducción y Cámara así como con la colaboración de los alumnos de Escenografía, Artes Escénicas, Fotografía y Música. De este modo, todos los alumnos se han visto involucrados en un proceso laboral que los acerca al ámbito profesional.
Con esto, los alumnos también han puesto en práctica los conocimientos obtenidos a lo largo del curso, como el manejo de las diferentes herramientas de trabajo y las habilidades adquiridas durante su formación en la Escuela. Asimismo, se pretende que su conceptualización, desarrollo, producción y postproducción se mueva dentro de parámetros puramente profesionales.