Blog Una tarde llena de ritmo en el auditorio de TAI

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog Una tarde llena de ritmo en el auditorio de TAI

Una tarde llena de ritmo en el auditorio de TAI

abril 28, 2016
swf_27
'HERE I STAY'- ANDRÉS SUAREZ/ MENDÍA ECHEVERRÍA- TAI FOTO

El pasado viernes 22 de abril el auditorio de TAI acogió a un caluroso público y a un jurado formado por profesionales del mundo de la música; se llenó de palpitantes luces de colores y , como no podía ser de otro modo, de MÚSICA. Sí, el pasado viernes 22 de Abril tuvo lugar la segunda edición del SongWriting Fest, evento enfocado a los alumnos del área de composición musical, en el que tienen la oportunidad de interpretar frente a una audiencia su propias creaciones.

swf_1
VIDEOCLIP CANCIÓN GANADORA 2015 'HAVE A LOOK'- MAYTE GONZÁLEZ/ MENDÍA ECHEVERRÍA- TAI FOTO

La gala comenzó con la presentación de los participantes, que durante toda la duración de ésta pudieron ver las actuaciones de sus compañeros desde el escenario, y darse consejos para dejar los nervios atrás antes de salir a escena. Manuel Aguilar, presidente de la Fundación SGAE dio la bienvenida a todos los presentes, y se proyectó el videoclip de la canción ganadora en la anterior edición: 'Have A Look' de Mayte González, que fue a su vez la primera participante en actuar, con su nueva propuesta.

swf_11
'ESSENCE'- V. SAMUEL GARCÍA/ MENDÍA ECHEVERRÍA- TAI FOTO

Hubo actuaciones para todos los gustos y estilos, escuchamos canciones interpretadas por solistas, dúos en los que la armonía arropaba las melodías de la voz, y grupos de varios instrumentistas. La música fluctuó por los ritmos latinos, canciones de rock, voces dulces respaldadas por el piano acústico que se escuchó durante gran parte de la gala, otras con elementos de música electrónica y juegos de armonías vocales... Y mucho más.

Tanto el público como el jurado analizaron y escogieron sus tres propuestas favoritas, nadie se quedó sin votar.

swf_73
JURADO/ MENDÍA ECHEVERRÍA- TAI FOTO

Tras las votaciones (pero antes de llegar al momento culminante de la gala, la entrega de los premios) el Jurado compuesto por Carlos Galán, Carlos de France, Miguel Ángel López y Guillermo Rayo, hizo una valoración de lo que había visto y escuchado esa tarde, destacando tanto lo bueno como lo que podía haberse mejorado.

Todos estábamos nerviosos en nuestros asientos y ansiosos por conocer el resultado final de las votaciones

El tercer premio fue para 'Worn out', del grupo PARACUSIA formado por Ana Regatero, Greta Rocchi, Malena Fernández, Miguel León y Pablo Gareta. La propuesta de éstos alumnos del curso de Preparación al Grado en Composición de Músicas Contemporáneas, fue vibrante y a pocos dejó indiferentes. Las encargadas de las voces fueron Ana y Malena, mientras que Miguel y Greta mezclaban los sonidos de sus guitarras eléctricas y Pablo pinchaba pistas y ejecutaba motivos con un sintetizador.

swf_67
'WORN OUT'- PARACUSIA/ MENDÍA ECHEVERRÍA- TAI FOTO

El segundo premio lo obtuvo ALEX SOLANO, por su composición 'Breathing The Life'. El alumno, que cursa el último año del grado, cantó y tocó el piano mientras que sus compañeros Alejandro Silván y Jorge Núñez  le acompañaban con la batería y la guitarra. La canción de estilo pop, hizo que el público se entusiasmara y se contagiara de cada emoción que el interprete transmitía con una trabajada letra en inglés.

swf_89
'BREATHING THE LIFE'- ALEX SOLANO/ MENDÍA ECHEVERRÍA- TAI FOTO

OCTAVIO SASTRE fue quien consiguió mayor número de votos, en su canción 'You Want To Run', todas las piezas encajaban perfectamente, creando en el oyente un conjunto de sensaciones y emociones diferente para cada uno de los que estuvimos allí, pero sin duda logró que nos lanzáramos a bucear por las melodías que creó con su voz y el piano. Mayte González a su lado en el escenario, aportó con su delicada voz unos coros totalmente acordes con la canción, y acompañó a Octavio al teclado. La composición de este alumno de segundo curso de Composición Musical bien podría ser parte de la banda sonora de alguna serie o película ya que tenía un sonido en parte nostálgico que a todos nos transportó lejos del auditorio de TAI.

swf_30
'YOU WANT TO RUN'- OCTAVIO SASTRE/ MENDÍA ECHEVERRÍA- TAI FOTO

Fue una gran tarde la que se vivió en TAI ese viernes 22 de Abril.

   

Solicita información Visita TAI
25 de mayo de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!