Escuela de artes TAI
Recomendaciones
Cerrar

Solicita información sobre nuestros estudios

Masterclasses y Encuentros Encuentro con User T38
Escuela de artes TAI
Masterclasses y Encuentros Encuentro con User T38

Encuentro con User T38

Animación & Postproducción Animación & Postproducción Animación & Postproducción Animación & Postproducción
"La verdadera oportunidad que te da una escuela como TAI es conocer profesionales y entrar en una industria en la que ya estás conociendo a talento que está trabajando".

Descripción

User T38 es una productora y estudio de postproducción, diseño gráfico, animación 2D y 3D y concept art fundado en 2001 con sede en Madrid. Con un amplio portfolio de clientes y siempre desde un punto de vista creativo, han trabajado para directores reconocidos como Guillermo del Toro o Alejandro Amenábar. Desarrollan proyectos tanto en publicidad como en cine y series, destacando su participación en el El CidHandia, trabajo que fue galardonado con un Goya a efectos especiales.

En un encuentro de empleabilidad celebrado en TAI contamos con la participación de dos de los productores que integran el equipo multidisciplinar de User T38, Alfonso Casado Diez y Vicente Ruiz de León.

Alfonso Casado Diez trabaja actualmente como coordinador de producción en Mikros Animation (Montreal, Quebec, Canadá) y ha sido productor de VFX en User T38, participando en múltiples largometrajes como This is the Night Mail (dir. Andrew Goth & Joanne Reay, Unquiet Skulls), Dos Vacas y una Burra (dir. Jesús del Cerro, de ATM, la productora de TAI) o Color Out of Space (dir. Richard Stanley, SpectreVision). Asimismo, ha trabajado en publicidad para clientes como Movistar, Universal Music, Coca Cola, Cupra, RTVE o Netflix.

Vicente Ruiz de León es jefe de producción (responsable del área de cine) en User T38, además de director/realizador, montador y productor en su propia compañía, Lost Generation, con la que ha trabajado en cortometrajes como Turno de noche, compitiendo en más de 100 festivales de todo el mundo. Además, ha sido coordinador de postproducción en Grupo Mediapro y DIT (digital imaging technician), cámara y montador en Zeppelin TV.

Enlaces de interés