Facultad de Artes Escénicas, Música y Danza

ESPECIALIDAD

Cine y Artes Escénicas. Da sus primeros pasos como actor dentro del terreno teatral, para posteriormente introducirse y desarrollarse también en áreas de la dirección escénica, la creación de proyectos y la escritura teatral y cinematográfica. Actualmente compagina la actividad profesional en los distintos campos con la actividad docente en la materia.

FORMACIÓN

Bachelor of Arts por la University of Kent y Master en Artes Escénicas por la Universidad Rey Juan Carlos, continúa la formación con el Michael Checkhov Centre (UK), la SITI Company (NY), en la Scuola Internazionale di Commedia dell’ Arte (IT) y con maestros como Graham Dixon, Leon Ingulsrud, Akiko Aizawa, Antonio Fava, Jeremy James, Mar Navarro, Ramiro Silveira, Fermín Cabal, Guillermo Calderón o Marco A. de la Parra, entre otros. Actualmente doctorando en materia de procesos colaborativos dentro del Teatro de Creación.

TRAYECTORIA PROFESIONAL

Actor, director de escena y guionista, ha participado de producciones del Teatro Español y el Centro Dramático Nacional (CDN), encarnado personajes en producciones privadas y presentando trabajos propios en espacios como el Teatro Alcázar o el Teatro María Guerrero, entre otros, así como en diversas salas alternativas de la capital, estrenado versiones de obras clásicas en festivales como Almagro u Olite, y trabajado para Boomerag TV, BocaBoca Producciones, Globomedia, Mediaset y TV2. En materia de cine y artes escénicas ha sido profesor asociado en la Universidad A. de Nerbija, la Universidad Europea de Madrid, la University of Kent, la Escuela Internacional de Medios Audiovisuales (EIMA), la Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES), e impartido talleres acreditados por la Univ. Complutense de Madrid. Actualmente compagina la actividad profesional con la docencia en el Centro Universitario TAI.

INTERESES O ESTILOS ARTÍSTICOS / LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

Desde hace años se sumerge, a nivel escénico, en las estéticas, metodologías y procesos relacionados con el Teatro de Creación, así como en la exploración de las dinámicas colaborativas dentro sus espectáculos. Dentro de dicha área de trabajo se encuentra también el enfoque canalizador de su investigación doctoral.

PREMIOS, MENCIONES Y RECONOCIMIENTOS

 

Trabajos como “Iliria” han estado elegidos entre los candidatos a los Premios Max (Mejor espectáculo revelación), recibido la mención especial del jurado a la mejor versión contemporánea de un texto clásico en el Festival de Almagro y recibido una muy buena acogida de la crítica, siendo elegida entre los quince espectáculos imprescindibles del 2015/16 por José Miguel Vila y entre las cinco obras favoritas del año de los críticos de la guía del ocio. Cortometrajes realizados a partir de guiones suyos, como “32 de diciembre” o “P.J.”, acumulan entre ambos más de una treintena de selecciones oficiales y finales en festivales nacionales e internacionales -Carolina del Norte (EEUU), Los Ángeles (EEUU), Regina (Canadá), Catania (Italia), Martil (Marruecos), Khartoum (Sudán), Buenos Aires (Argentina), entre otros-.