Recomendaciones
Profesores Prado Pinilla
Profesores Prado Pinilla
Prado Pinilla | Profesores

Prado Pinilla

Artes escénicas Artes escénicas Artes escénicas Artes escénicas

Especialidad

Profesora de voz y cuerpo titulada en el Método Linklater (USA).

Formación

Diplomada en Arte Dramático por la Scuola Internazionale di Teatro “Circo a Vapore” (actualmente Accademia Internazionale di Teatro). Curso para profesionales de la Actuación en la Fundación Teatro de La Abadía.

Trayectoria profesional

Tras varios años en la actuación, decide adentrarse en el estudio e investigación de la voz, realizando talleres y seminarios con prestigiosos expertos (Esperanza Abab, Vicente Fuentes, Patricia Kraus, Linda Weiss, Jean-René Toussaint, entre otros). Obtiene su título de maestra de voz -Método Linklater- en 2012. En la actualidad, sigue su recorrido profesional tanto en el ámbito de la docencia –colaborando con distintas compañías teatrales y escuelas de Artes Escénicas- como en el de la representación escénica.

Asignaturas y talleres

Expresión oral y voz I. Expresión oral y voz II. Herramientas vocales aplicadas a la interpretación audiovisual.

Líneas de investigación

Creación y dirección escénica. Investigación de la voz y el sonido con distintos colectivos.

Premios, menciones y reconocimientos

Nominada a los premios de la Unión de Actores en la categoría de Mejor Actriz Secundaria por Sargento Garzón en A Saco en 2010. Nominada a los Premios Max como Mejor Actriz Secundaria por Mi-Tzú en La Buena Persona de Sezuán en 2007. Nominada a los Premios Max como Mejor Actriz de Reparto por Madame Pimentón en La Mujer de la Sinmemoria en 2005.

Otros méritos

Cofundadora de la sociación cultural y artística La nave de los locos (Madrid, 2001). Coordinadora y profesora de El Tapete (Taller Permanente de Teatro) en la UCM (1999 al 2007). Colaboradora del proyecto Integrarte (2004-2007), dirigido por David Ojeda. Como actriz profesional, está afiliada al Sindicato de la Unión de Actores y Actrices de la Comunidad de Madrid desde 1996.