Recomendaciones
Profesores Carlos Bianchi
Profesores Carlos Bianchi
Carlos Bianchi | Profesores

Carlos Bianchi

Cine Cine Cine Cine

Especialidad

Guionista de cine y TV

Formación

Master de Escritura para la TV y el Cine por la UAB
Master de Televisión Educativa por la UCM
Licenciatura en Letras (Literatura Argentina y Latinoamericana) por la Universidad de Buenos Aires

Trayectoria profesional

Desarrolla su carrera profesional en series como Aquí no hay quien viva, A tortas con la vida, La pecera de Eva, Hermanos y detectives o Planta 25, en factuals como Pesadilla en la cocina o El Jefe infiltrado y en programas como Caiga quien caiga, Dame Veneno o Room Raiders.

Ha escrito el largometraje Eber Ludueña y el puntapié final y ha coescrito Urubú, recientemente estrenada en cines. Cuenta con más de 200 documentales y múltiples proyectos de ficción y no ficción para productoras como Warner Bros, Boxfish, Unicorn Content, Plural Entertainment, Eyeworks-Cuatrocabezas, Grupo Secuoya, Isla Producciones, Selecta Visión, Miramon Mendi o Alba Adriática.

Compagina su trayectoria como guionista con la actividad docente en diversos centros de formación como TAI, la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños (Cuba) o La Factoría del Guion (Madrid). Ha impartido múltiples seminarios y conferencias sobre guion, producción y desarrollo de proyectos de series para TV y ha asesorado a la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) en el desarrollo de contenidos para la enseñanza de la escritura de guion.

Ha publicado un libro de poesía, Entre sus manos de polvo, premiado por El Fondo Nacional de las Artes, así como textos literarios y ensayos sobre literatura en numerosas revistas literarias y antologías poéticas.

Asignaturas y talleres

Estructuras de la ficción
Fundamentos del guion
Guión de no-ficción
Realización de ficción en TV
Taller de guion y storytelling
Taller de showrunner

Premios, menciones y reconocimientos

Premiado por El Fondo Nacional de las Artes por su libro de poesía "Entre sus manos de polvo"

Enlaces de interés