Recomendaciones
Profesores Marcos Collado
Profesores Marcos Collado
Marcos Collado | Profesores

Marcos Collado

Música Música Música Música

Especialidad

Performer (guitarra jazz), compositor, profesor de armonía, percepción auditiva y teoría musical.

Formación

Centro de estudios superiores de jazz "Taller de Músics" ( Barcelona), Conservatorio de Palma de Mallorca.

Trayectoria profesional

Cabe destacar el trabajo con artistas como Alaín Perez, Emilio Valdés, Henry Cole, Erwin Schrott, Chris Kase, Jerry González, Bob Sands, Estefan Rademacher, Rhonda Ross, etc. Actuando en Festivales internacionales en Europa, Sudamerica y U.S.A, en prestigiosas salas y teatros como: La ópera de los Angeles (California), en el Sob´s (NY), la Opera de Munich, el Wiener Konzerthaus en Viena o el Castelo Sforzesco en Milán. Ha tocado/grabado además con innumerables grupos y artistas como la Orquesta Nacional de España (O.N.E), La Afrodissian Orchestra de Miguel Blanco, la Orquesta Nacional de Jazz de Ramón Farrán, la Big Band de Bob Sands, la Banda Patax, entre un largo etc.. Cabe destacar los 3 discos que hay en mercado a su nombre como compositor e interprete: Whats up (2006) , Suite (2013). Suite II (2015). Actual profesor de Guitarra jazz en El centro madrileño ESMUVA.

Asignaturas y talleres

Iniciación a la composición musical
Lenguaje musical, educación del oído y armonía II
Música y canto I
Proyecto: creación, interpretación y grabación en estudio

Líneas de investigación

Composición de música jazz contemporánea.
Guitarrista de jazz en activo como acompañante de otros artistas y liderando propias formaciones.

Premios, menciones y reconocimientos

2008- Marcos Collado trio "What’s up" recibe el premio "mejor grupo finalista" en el certamen de jazz "Palma Comercial".

Otros méritos

Como pedagogo:
Más de 10 años de experiencia en el mundo de la enseñanza, trabaja como profesor de armonía, educación del oído, guitarra y combo en Factoría de So, escuela vinculada al Aula de Música Moderna y de Jazz de Barcelona, al conservatorio del Liceo y a Berklee School of Music. Más tarde se desplaza a Madrid, donde trabaja en IMT, Esmuva, Escuela Popular, Escuela de Nuevas Músicas, entre otras.

Como alumno:
Recibe clases magistrales de Steve Cardenas, Wayne Krantz, Oz Noy, Jonathan Kreisberg, Peter Bernstein, Barry Harris, Ron Carter y Scott Henderson.