Escuela de artes TAI
Recomendaciones
Cerrar

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Masterclasses y Encuentros Encuentro con el equipo de Yrreal
Escuela de artes TAI
Masterclasses y Encuentros Encuentro con el equipo de Yrreal

Encuentro con el equipo de Yrreal

Animación & Postproducción Animación & Postproducción Animación & Postproducción Animación & Postproducción
"Lo importante es el contenido de la historia. Hay que saber explotar las técnicas, pero si la historia no es buena, no va a funcionar".

Descripción

El equipo de la serie de animación Yrreal (RTVE Playz), ganadora del Festival Conecta, compartió en un encuentro con la comunidad TAI las claves de los procesos de creación y realización del thriller, con la participación de Alberto Utrera, director y creador de la serie, así como sus protagonistas, Angy Fernández y Veki Velilla.

Alberto Utrera es director y guionista, aunque ha trabajado en todos los departamentos de una producción (redacción, guion, realización, dirección, producción, edición), contando con una visión amplia del trabajo y la gestión de equipos. Actualmente es director/realizador en MoA Studio.

Ganador del Premio en el Festival Internacional de Cine de Sax con su cortometraje Su Rider; Premio del Público en el Festival ALCINE y Premio a Mejor Película en el Festival Internacional El Novelísimo por su película Smoking Club 129 Normas.

En televisión, ha trabajado en programas y series para RTVE, destacando Bajo la red (Globo de Oro a la Mejor Serie Digital en el Festival de Hamburgo). Con su documental El sentido del cacao (a concurso en Cannes Publicidad) recibió el Premio de Público a Mejor Cortometraje en la Sección Oficial Cinema Cocina del Festival de Cine de Málaga. En publicidad, ha colaborado con marcas como Loewe, Tous o Ebay, entre muchas otras.

Angy Fernández es actriz y cantante. Su trayectoria en series como Física o Química o Amar es para siempre, así como en musicales como La Llamada, la ha convertido en una cara familiar entre el gran público.

Veki Velilla es actriz y ha trabajado en series de televisión (Hospital Valle Norte, Amar es para siempre, Centro médico, entre muchas otras), cine (Miamor perdido, Stop over in hell), teatro (Au revoir, Cinderella de Nancho Novo, Fin de engaño de Darío Frías, Un asiento de distancia de Javier Ruiz, etc.) y videoclips (Pablo and the Appleheads, David Bisbal, Isabella).