Recomendaciones
Blog Workshop Internacional en TAI: dirección de actores y actuación ante la cámara
Blog Workshop Internacional en TAI: dirección de actores y actuación ante la cámara

Workshop Internacional en TAI: dirección de actores y actuación ante la cámara

octubre 12, 2012
Willem Dafoe y Robert Milazzo en una de las masterclass de la Modern School of Film

'HOW TO SHOOT ACTORS… WITH A CAMARA'

La Escuela TAI organiza un Workshop de dirección de actores y actuación ante la cámara conducido por Robert Milazzo, creador del programa de cine del Lee Strasberg Institute en Nueva York, así como fundador de la Modern School of Film y su serie de masterclasses con figuras claves del cine como Ang lee, Glenn Close, Willem Dafoe o Wim Wenders.

20 y 21 de octubre 2012.  PLAZAS LIMITADAS

 

Uno de los talleres internacionales de Robert Milazzo

 

CÓMO PARTIPAR EN EL WORKSHOP

 

1. HORARIO Y CONTENIDO:

Workshop indicado para personas interesadas en la dirección y actuación para cine.

-Sábado 20 de octubre 10h a 13h – 15h a 18h

Tras una introducción teórica, se trabajará mediante la grabación de escenas en las que un DIRECTOR dirigirá a un ACTOR o pareja de actores, orientados por Robert Milazzo

-Domingo 21 de octubre 11h a 15h

Visionado de las grabaciones con Robert Milazzo

El workshop se impartirá en inglés.

2. LUGAR: 

Escuela TAI. Serrano Anguita 10. Madrid (Metro Alonso Martínez o Tribunal)

3. INSCRIPCIÓN:

3.1. Si eres alumno o exalumno TAI:

El taller es gratuito tanto de oyente como de participante

3.2. Si NO eres alumno o exalumno TAI:

-Oyente

El taller tiene una tarifa de inscripción de 15€

-Participante:

Abierta la inscripción para participar como ACTOR, con un coste de 80€ (las plazas como DIRECTOR están completas)

Los actores tendrán que traer preparado un monólogo o escena por parejas de 3’ aprox.

4.RESERVAS

4.1. Para confirmar vuestra plaza como OYENTE

Escríbenos a eventos@escuela-tai.com indicando:

-que quieres participar participar como OYENTE

-nombre y apellidos

-teléfono

-si eres alumno o exalumno TAI

No se considerará la plaza reservada hasta que no hayas recibido un e-mail de confirmación por nuestra parte, donde os indicaremos un número de cuenta para realizar el pago y hacer efectiva la reserva (en el caso de ser alumno o exalumno TAI sería gratuito).

4.2. Si estás interesado en participar como ACTOR (las plazas como DIRECTOR están completas)

Escríbenos a eventos@escuela-tai.com indicando:

-que quieres participar como ACTOR

-nombre y apellidos

-teléfono

-nivel del inglés.

-breve currículum como actor

Nos pondremos en contacto contigo para confirmarte la plaza e indicarte un número de cuenta para realizar el pago y hacer efectiva la reserva (en el caso de ser alumno o exalumno TAI sería gratuito).

Robert_Milazzo_blogTAI
Milazzo en uno de sus Workshops

 

PROGRAMA DEL CURSO

 

WORKSHOP: ‘How To Shoot Actors…With A Camera’ Robert Milazzo

SESSIONS: 2

ENROLLMENT: Filmmakers and Actors

CONTENT

Day 1 / Lesson – is a practical approach and study of cinematography and its effect on human forms both stationary and in motion. Includes a working vocabulary of terms, introduction to the film and editorial tools and practical aesthetics of filming actors. This lesson includes the practical result of moving the camera and its relationship to an array of performance modes; as well as the consequence of camera placement and frame-size and how those elements affect the work and art of the actor.

Lesson 1 also includes discourse and context for the art and technique of how actors and filmmakers collaborate.

Day 1 / Screenings – examples of the above; in addition to documentaries on the art of filming actors, as well as the art of collaboration.

Day 1 / Project (option A) – is a photographic study of the effect of frame size and position relative to the intrinsic nature of performance, text and tone. Project 1 also includes a live-performance element.

Day 1 / Project (option B) – filmmakers and actors investigate the cinematographic result of performance with long-take/mise-en-scene shooting values.

(Instructor may assign either or both Option A/B, depending on the technical facility of the filmmakers)

Day 2 – projects are screened and critiqued.

Day 2 / Lesson – how montage and the editorial science builds performance; also, the actors relationship to how filmproduction works.

Lesson also includes discourse on the U.S. film-industry and how filmmakers and actors navigate it professionally and artistically.

SCHEDULE:

Day 1 – October 20th - 10am-1pm and 3pm-6pm

Day 2 – October 21st - 11am-3pm

Both actors and filmmakers should be present for all sessions.

Robert Milazzo

Para saber más sobre los Estudios Superiores y Master en las áreas de Cinematografía e Interpretación:

www.escuela-tai.com/curso-de-cine-y-tv

www.escuela-tai.com/curso-de-interpretacion