Blog Un retrato de Mapplethorpe y la obra de Maya Goded en Sección Oficial de DocumentaMadrid

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog Un retrato de Mapplethorpe y la obra de Maya Goded en Sección Oficial de DocumentaMadrid

Un retrato de Mapplethorpe y la obra de Maya Goded en Sección Oficial de DocumentaMadrid

abril 21, 2016

documentamadrid-2016-13-festival-internacional-de-documentales-de-madrid-27-04-08-05-2016-madrid

Como cada año llega a Madrid el Festival Internacional de Documentales, y en su XIII edición,  y a pocos días del comienzo -se celebrará del 27 de abril al 8 de mayo de 2016el festival desvela los títulos que competirán en la sección oficial, con los que dos prestigiosos fotógrafos tendrán su espacio en DocumentaMadrid 2016.

Por una parte,  los americanos Fenton Bailey y Randy Barbato nos ofrecerán en MAPPLETHORPE: LOOK AT THE PICTURES, el retrato del controvertido Robert Mapplethorpe, cuyos polémicos trabajos en blanco y negro se convirtieron en iconos de la fotografía de los 80’. Un documental sobre el artista que convirtió la fotografía contemporánea en un arte, con una visión, a caballo entre el erotismo y la pornografía, que generó un debate cultural que aún hoy sigue vivo. La película fue presentada en las recientes ediciones de los festivales de Sundance y Berlín.

El festival, impulsado por el Ayuntamiento de Madrid desde CINETECA, además contará con a propia fotógrafa mexicana Maya Goded, firma el documental PLAZA DE LA SOLEDAD, una extensión de su obra gráfica del mismo nombre, realizada durante más de 20 años y en la que nos invita a enfrentarnos a nuestros prejuicios sobre la prostitución, retratando el día a día de una comunidad de prostitutas en Mexico DF. Ganadora del World Press Photo en 1996 entre muchos otros premios, Maya Goded visitará el festival para presentar su primer largometraje, también presentado en Sundance.

Además de estos dos documentales, que fueron los primeros en confirmarse, hace un par de días, el Festival publicaba la lista definitiva de los largometrajes, un total de dieciséis (16), que participan en la sección oficial, todos ellos de duración superior a 60 minutos y no estrenados en España.

Solicita información Visita TAI
25 de mayo de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!