Blog Un hito en favor de la inclusión y la diversidad en las artes

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog Un hito en favor de la inclusión y la diversidad en las artes

Un hito en favor de la inclusión y la diversidad en las artes

octubre 20, 2020
La semana pasada pudimos ser testigos de un hito en favor de la Inclusión. No era la primera vez que dos actores impartían una masterclass en el auditorio de TAI. Tampoco era la primera ocasión en la que dos artistas compartían su experiencia y trayectoria con nuestros alumnos. Lo particular del pasado miércoles fue que, tanto Patricia Velázquez como Israel Romero, dos de los conferenciantes, contaban en sus células con un cromosoma más que el resto de los asistentes.

Durante tres horas, los estudiantes de Artes Escénicas y de Cine de TAI escucharon, de primera mano, cómo la directora del área de cultura del grupo AMÁS, Allende López, y los dos integrantes de la Compañía Profesional de Artes Escénicas del grupo que la acompañaron, explicaron con todo detalle, la importante tarea en favor de la inclusión que desde hace años se ha convertido en el leitmotiv de esta organización, orientada desde su origen a formar e integrar profesionalmente a personas con discapacidad intelectual.

El objetivo de la sesión fue dar a conocer el trabajo en lo que respecta a la formación actoral y conexión con la Industria Cultural que, desde el grupo AMÁS Social, se está desarrollando.  Pero, además, la masterclass tuvo como finalidad preparar y animar a los estudiantes a que diseñen, promuevan y desarrollen sus propios proyectos culturales inclusivos.

La sesión finalizó con la muestra de una coreografía por parte de Patricia e Israel, que desató ovaciones de un público que estuvo todo el tiempo entregado y muy implicado en lo que estaba sucediendo sobre el escenario, entre otras cosas porque, como decía Patricia: 'vosotros y nosotros tenemos los mismos sueños'. Gracias al recientemente firmado convenio de colaboración entre TAI y el Grupo AMÁS, aquellos alumnos que así lo deseen podrán llevar a cabo sus prácticas profesionales, así como sus respectivos TFGs y restantes proyectos académicos, en vinculación con el grupo. Es muy emocionante ver que las futuras generaciones vienen comprometidas socialmente y que, como dijo uno de los asistentes, la inclusión es 'evolución'.

Athenea Mata Directora del Área de Artes Escénicas de TAI
Facultad de Artes Escénicas y Música

+ info: www.grupoamas.org
Solicita información Visita TAI
20 de abril de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!