Blog Un esperado regreso, Claudia Llosa en TAI

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog Un esperado regreso, Claudia Llosa en TAI

Un esperado regreso, Claudia Llosa en TAI

enero 16, 2015
04_joseharo_5782
Claudia Llosa en un momento del rodaje de 'No llores, vuela' / José Haro

La Escuela Universitaria TAI, gracias a la colaboración con WandaVision tuvo el placer de contar con la presencia de Claudia Llosa, premiada directora y guionista peruana, antigua alumna del Master en Guión de Cinematografía y TV, (Oso de Oro a Mejor Película en el Festival de Berlín y nominada a los Oscar® como Mejor Película Extranjera por 'La teta asustada') y de proyectar en exclusiva su última película, 'No llores, vuela' previo al estreno en salas.

Un encuentro en el que compartió sus experiencias creativas y profesionales con la nueva generación de estudiantes TAI y amantes de su filmografía.

claudia_bcp_prestigia300_3686
Claudia Llosa / Wanda Visión

Claudia LLosa, Lima, Perú, 1976. Licenciada en Dirección de Cine, cursó un Master en Guión de Cine y Televisión en la Escuela de Artes y Espectáculos TAI en Madrid. Se especializó en Dirección de Cine en la Universidad de Nueva York. Fue premiada con el Coral al Mejor Guión Inédito del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Cuba. 'Madeinusa' es su primer largometraje cinematográfico que se estrenó en Sundance y compitió en la sección oficial en 2006. Gracias a esta película, ganó varios premios internacionales incluyendo el FIPRESCI en el Festival de Cine de Rotterdam y el premio a Mejor Película Latinoamericana en el Festival de Cine de Málaga, entre otros. Su segundo largometraje 'La teta asustada' fue seleccionada a competir en la sección oficial de la Berlinale en 2009, donde recibió el Oso de Oro por Mejor Película y el Premio Internacional de la Crítica (FIPRESCI) y ha sido la primera película peruana nominada a los Oscar® como Mejor Película Extranjera. Claudia Llosa también ha dirigido el corto titulado LOXORO para la serie televisiva 'Fronteras', producido por TNT y con la colaboración de otros directores latinoamericanos. LOXORO ganó el Teddy Award en el Festival de Cine Internacional de Berlín en 2012.

00026_joseharo_7434
Claudia Llosa en un momento del rodaje de 'No llores, vuela' / José Haro

Ciclo de largometrajes de Claudia Llosa en TAI

Los alumnos TAI también pudieron disfrutar de un ciclo dedicado a la filmografía de la destacada directora de cine en el que se proyectaron sus premiadas películas como 'Madeinusa', 'La teta asustada' o 'No llores, vuela' en la sede de la escuela.

'MADEINUSA'

Ha sido estrenada en la sección World Cinema Competition en el Festival de Sundance (Estados Unidos) y en el Festival de Rótterdam (Holanda), y ha ganado más de una veintena de premios en diversos festivales internacionales, incluyendo el Premio Internacional de la Crítica (Fipresci) en el Festival de Rótterdam, la Mejor Película en el festival de Cine de Lima, el premio a Mejor Película latinoamericana en el Festival de Málaga (España), el Premio Sicca a la Mejor Película Latinoamericana del Festival de Mar del Plata (Argentina), el Premio 'El Sol' a la Mejor Actriz en el Festival Montréal 2007 (Canadá), entre muchos otros. Asimismo, fue seleccionada para representar al Perú en los Premios Oscar de la Academia 2007. 

madeinusa-espana

'LA TETA ASUSTADA'

Ha recibido varios premios en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara incluyendo Mejor Película y Mejor Actriz (Magaly Solier). También ha ganado premios en el Festival L’etoile de Caux, Francia; el Gran Prix en el Festival de Cine Gramado, Brasil; Mejor Película, Mejor Director y Premio a Mejor Película otorgado por el Jurado de Cine Estudiantil; Mejor Película en el Festival de Cine de Bogotá; el Grand Prix en Femmes de Salé Festival de Cine Internacional de Marruecos; Mejor Película, Mejor Actriz (Magaly Solier) en el Festival Du Nouveau Cinéma, Montreal y Mejor Película y Mejor Dirección Artística en el Festival de Cine de la Habana, Cuba; el Oso de Oro en el Festival de Cine de Berlín; y ha sido nominada a los Oscar® como Mejor Película Extranjera.

la teta asustada

'NO LLORES, VUELA'

Ha inaugurado la Sección Oficial a concurso de la decimoséptima edición del Festival de Cine Español en Málaga, en el cual obtuvo el premio en la categoría a Mejor Fotografía y que recayó en el canadiense Nicolas Bolduc.

No_llores_vuela

Solicita información Visita TAI
20 de abril de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!