Blog Un diciembre diferente viviendo el valor social del Cine en Senegal

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog Un diciembre diferente viviendo el valor social del Cine en Senegal

Un diciembre diferente viviendo el valor social del Cine en Senegal

octubre 12, 2012

La ONG Cineastas en Acción nació en el año 2010 para fomentar el intercambio cultural entre África y España a través del cine. Durante estos años, ha llevado a cabo distintos proyectos tanto en el continente africano como en España, en los que los protagonistas han sido los niños.

Entre estos proyectos se encuentran los talleres realizados en la zona de Enampore, Senegal, mediante viajes que se desarrollan según principios de justicia social y económica, recogiendo la centralidad de la comunidad local y su derecho a ser protagonista en el desarrollo turístico sostenible y socialmente responsable de su propio territorio.

Talleres de Cineastas en Acción

Este próximo mes de diciembre una nueva expedición partirá rumbo a África. Este tipo de viaje permite una nueva relación entre la comunidad y sus visitantes desde una perspectiva intercultural, haciendo posible la interacción directa con las comunidades. Los viajeros tendrán la oportunidad a lo largo de 9 días, de integrarse en las comunidades autóctonas, visitar proyectos de cooperación internacional y contribuir a estimular la economía local.

"Se buscan personas flexibles a pequeñas modificaciones dentro del microproyecto, hay que tener en cuenta que viajaremos a un país que puede sufrir cambios repentinos debido a factores múltiples y que no dependen de la organización. Es fundamental la capacidad de comprender e integrarse en la comunidad local así como la voluntad de trabajar en equipo.  Es un proyecto especialmente recomendado para personas con conocimiento de educación en valores y se valorarán positivamente conocimientos de francés" nos explica su responsable, Federica Romeo.

Los participantes saldrán el próximo 1 de Diciembre desde Madrid. Para más información y para obtener el programa completo de viaje podéis llamar al teléfono 622246962 o contactar a través del mail info@cineastasenaccion.org

Más información:

www.cineastasenaccion.org

Talleres Cineastas en Acción

La Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI, acorde a sus valores educacionales y de responsabilidad social, ha querido aportar su pequeño grano de arena para el proyecto, donando este verano diversos materiales audiovisuales para los talleres en el continente Africano.

 

 

Solicita información Visita TAI
20 de abril de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!