La ONG Cineastas en Acción nació en el año 2010 para fomentar el intercambio cultural entre África y España a través del cine. Durante estos años, ha llevado a cabo distintos proyectos tanto en el continente africano como en España, en los que los protagonistas han sido los niños.
Entre estos proyectos se encuentran los talleres realizados en la zona de Enampore, Senegal, mediante viajes que se desarrollan según principios de justicia social y económica, recogiendo la centralidad de la comunidad local y su derecho a ser protagonista en el desarrollo turístico sostenible y socialmente responsable de su propio territorio.
Este próximo mes de diciembre una nueva expedición partirá rumbo a África. Este tipo de viaje permite una nueva relación entre la comunidad y sus visitantes desde una perspectiva intercultural, haciendo posible la interacción directa con las comunidades. Los viajeros tendrán la oportunidad a lo largo de 9 días, de integrarse en las comunidades autóctonas, visitar proyectos de cooperación internacional y contribuir a estimular la economía local.
"Se buscan personas flexibles a pequeñas modificaciones dentro del microproyecto, hay que tener en cuenta que viajaremos a un país que puede sufrir cambios repentinos debido a factores múltiples y que no dependen de la organización. Es fundamental la capacidad de comprender e integrarse en la comunidad local así como la voluntad de trabajar en equipo. Es un proyecto especialmente recomendado para personas con conocimiento de educación en valores y se valorarán positivamente conocimientos de francés" nos explica su responsable, Federica Romeo.
Los participantes saldrán el próximo 1 de Diciembre desde Madrid. Para más información y para obtener el programa completo de viaje podéis llamar al teléfono 622246962 o contactar a través del mail info@cineastasenaccion.org
Más información:
La Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI, acorde a sus valores educacionales y de responsabilidad social, ha querido aportar su pequeño grano de arena para el proyecto, donando este verano diversos materiales audiovisuales para los talleres en el continente Africano.