Blog ‘Tribute to Emmanuel Lubezki’ entre los vídeos más vistos en la red

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog ‘Tribute to Emmanuel Lubezki’ entre los vídeos más vistos en la red

‘Tribute to Emmanuel Lubezki’ entre los vídeos más vistos en la red

marzo 16, 2015

 Tribute to Emmanuel Lubezki on Vimeo

Jorge Luengo Ruiz, actual alumno del Master de Montaje Cinematográfico y Edición de Vídeo de la Escuela Universitaria TAI ha realizado un completo 'supercut' en homenaje al premiado director de fotografía Emmanuel Lubezky (Oscar 2015), que en pocos días ha alcanzado cerca de 40.000 visitas y ha sido mencionado en medios especializados en cine, nacionales e internacionales, como Cinemanía.

Supercut es un nuevo producto audiovisual que consiste en montar una secuencia de imágenes existentes de diferentes películas, documentales, spots, etc, en un solo producto basado en un determinado director, temática, palabra, etc. Los vídeos supercut a día de hoy se han convertido en el nuevo fenómeno en internet al recibir miles de visitas.

[vimeo width="600" height="350"]https://vimeo.com/121131271[/vimeo]

Un merecido homenaje

El Supercut de Jorge Luengo resume la obra cinematográfica de Enmanuel Lubezky desde 1995 hasta 2015. Un conjunto de las mejores imágenes elaboradas por el premiado director de fotografía para películas inolvidables como 'A Little Princess' (Alfonso Cuarón, 1995), 'Great Expectations' (Alfonso Cuarón, 1998), 'Sleepy Hollow' (Tim Burton, 1999), 'Y tú Mamá También' (Alfonso Cuarón, 2001), 'Ali' (Michael Mann, 2001), Gravity' (Alfonso Cuarón, 2013), 'Birdman: Or (The Unexpected Virtue of Ignorance)' (Alejandro González Iñarritu, 2014), 'Knight of Cups' (Terrence Malick, 2015), entre otras.

Emmanuel Lubezki (México, 1964) es director, productor y fotógrafo, premio Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas por su trabajo en la película 'Como agua para chocolate', 'Miroslava' y 'Ámbar'premio Oscar por 'Gravity' y 'Birdman', siete veces nominado al mismo premio por su trabajo en 'A Little princess', 'Sleepy Hollow', 'The new world', 'Children of Men', 'The tree of life', 'Gravity' y 'Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia)'. Lubezki ha trabajado con directores como Tim BurtonMichael Mann, Alejandro González Iñárritu, Terrence Malick y Alfonso Cuarón.

elarboldelavida
Fotograma de la película 'The tree of life'

Dando que hablar

Cinemanía, revista online de cine, menciona el trabajo de Jorge en un articulo que repasa la trayectoria del ganador del Oscar a Mejor Fotografía de este año, titulado ¿Es Emmanuel Lubezki el mejor director de fotografía del cine actual? 'Es tan sólo uno de los fascinantes ejemplos que encontrarás en el siguiente vídeo recopilatorio de Jorge Luengo Ruiz con los grandes hitos en la filmografía del mexicano'.

Por otra parte, sitios de noticias diarias sobre cine como Indiewire ha incluido y celebrado el trabajo de Jorge con titulares como 'Watch: Breathtaking Supercut Celebrates The Work Of Cinematographer Emmanuel Lubezki'  'In a mere four and a half minutes, one Vimeo user, has paid gorgeous tribute to Lubezki. Combining snippets from the above films, as well as 'Great Expectations', 'Meet Joe Black', 'Burn After Reading'  and ten others, Jorge Luengo Ruiz beautifully honors Lubezki... Thanks to Jorge Luengo Ruiz for this breathtaking supercut'.


Enmanuel Lubezki

ELHYP3 también habla del trabajo de Luengo bajo el titular 'Un video tributo al genio de Emmanuel Lubezki' 'Emmanuel Lubezki es el Michael Jordan de su onda. Yo digo que empecemos a decir 'es el Emmanuel Lubzki de su onda'. Aquí hay un video de Jorge Luengo Ruiz, usuario de Vimeo, que en 4:28 capturó por que Lubezki es lo que es. Disfruten'.

El Master en Montaje Cinematográfico y Edición de Vídeo TAI, el único Master de estas características, está dirigido a estudiantes con formación audiovisual o profesionales del sector que desean formarse como montadores y editores multidisciplinares capaces de construir discursos audiovisuales de diferente naturaleza y formato y de llevar a cabo el tratamiento de la imagen, la corrección del color o el diseño gráfico aplicado a la imagen en movimiento en diferentes softwares, etc.


Solicita información Visita TAI
25 de mayo de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!