Blog The House of Artists vive un emotivo encuentro entre antiguos y nuevos residentes

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog The House of Artists vive un emotivo encuentro entre antiguos y nuevos residentes

The House of Artists vive un emotivo encuentro entre antiguos y nuevos residentes

octubre 27, 2021

Los vínculos fraternales que se crean en The House of Artists se mantienen más allá de la propia residencia.  Esos lazos únicos salieron a relucir en un emocionante encuentro vivido entre los antiguos y nuevos inquilinos celebrado el pasado 21 de octubre.

La antigua residente y embajadora TAI Virginia Bolaños ha participado en el encuentro y lo ha definido como “un cúmulo de emociones” que ha experimentado al “volver a ver a esa gente en lo que fue nuestra casa”.

“Para mí fue mi casa, fue mi familia, me sentí tan acogida, es que aquello era un hogar donde me podía refugiar cada vez que llegaba de clase. A todas horas salía y encontraba a cualquier persona. Las amistades que hice ahí para mí son mis hermanos al día de hoy”, ha añadido. 

“Las amistades que hice ahí para mí son mis hermanos al día de hoy”

THE HOUSE OF ARTISTS

Actividades en The House of Artists

Gracias a esa fraternidad y a la simbiosis que se produce entre los residentes, de diversas disciplinas de la escuela, se ha creado un programa de talleres y actividades, en el primer trimestre académico 2021/2022. Esta programación dio inicio el 21 de octubre con la primera Jornada de Cinefórum de la Residencia de estudiantes. En esta oportunidad, The House of Artists abrió sus puertas a los antiguos residentes del curso 2020/2021. En este encuentro de antiguos y actuales residentes, los alumni compartieron cómo la residencia los ayudó a desarrollar y potenciar sus habilidades para sus proyectos en la escuela. 

El objetivo de este primer Cinefórum era animar y mostrar a los nuevos residentes cómo los antiguos inquilinos sacaron partido a The House of Artists. Una forma de comprobar que la residencia es una extensión de TAI de la que pueden sacar mucho provecho.

El encuentro inició con una proyección del vídeo resumen que se presentó en la fiesta final del curso anterior. La embajadora Virginia Bolaños ha compartido lo conmovedor que ha sido este vídeo para todos en el encuentro. “Fue revivir otra vez esos momentos y sobre todo el video que se hizo de la residencia, de lo que fue nuestro año, pues a mí personalmente me emocionó. Me emocioné porque me aportó tanto ese año, esos compañeros. Me dio tanta vida que me dio pena y a la vez alegría ver esos recuerdos”, ha explicado.

Cinefórum

La programación continuó con la proyección de siete cortometrajes, un monólogo y el estreno del videoclip Fortune teller de Ani Queen, cuyo teaser fue rodado en la residencia. Todos los proyectos han sido realizados por antiguos y actuales residentes de The House of Artists, tal como ha descrito Virginia.

“Ver esos proyectos que los habíamos grabado ahí, que habíamos colaborado todos con todos. que se liaba un jaleo en la residencia cada vez que había que grabar algo, nos quedábamos trabajando todos juntos, todo desordenado y claro teníamos que volver a ordenar y ver eso y recordar lo que había detrás de cámaras es super guay”, ha dicho.

Programación del Primer Cinefórum 

The Last Man on Mars – Raquel Delgado, Pablo Romero y Montserrat Hernández.

El cuarto de P. – Lucía Blanquer y Lucas de Vicente.

El cuervo - Pablo Romero y Alicia María Valle López.

Esbozo de Libertad – Biel Morales, Darío Julve, Javier Liedtke y Mª Ángeles Mercader.

Le Croissant - Lucas de Vicente, Oliver Barnosi, Raquel Delgado, Lucía Blanquer y Montserrat Hernández.

Práctica Montaje - Lucas de Vicente, Oliver Barnosi, Raquel Delgado, Lucía Blanquer, Montserrat Hernández y Diego Aguirre

Tutorial Histograma – Oliver Barnosi y Lucas de Vicente

Monólogo Instagram – Virginia Bolaños

Fortune Teller (Estreno Videoclip) – Ana Domínguez (Ani Queen)

Además de otro Cinefórum, programado en el primer trimestre, la residencia también contará con actividades de integración donde los residentes pondrán a prueba su creatividad. Entre las actividades festivas, como Halloween y Navidad, por ejemplo, los artistas de la residencia están invitados a decorar. Asimismo, se les ha invitado a potenciar sus habilidades culinarias en un taller de repostería impartido por Antonio Benjumea. 

Un antes y un después de The House of Artists

El paso de los antiguos residentes de The House of Artists ha representado una experiencia memorable en los estudiantes de TAI. Muchos, como Virginia, han seguido haciendo proyectos juntos y han mantenido los lazos creados dentro de la residencia. “Los quiero mucho. Al final nos dimos un abrazo grupal todos. El reencuentro, el abrazo grupal que necesitábamos para decir no nos hemos ido, seguimos estando, al final el recuerdo siempre va a quedar”, ha comentado la embajadora TAI. 

“Mi compañera de la residencia del año pasado, de la habitación, que ahora es mi compañera de piso, nos vamos a tatuar el número de la habitación porque significó tanto la experiencia para nosotras que no queremos que se nos vaya nunca”, ha añadido. 

“Al final nos dimos un abrazo grupal todos. El reencuentro, el abrazo grupal que necesitábamos para decir no nos hemos ido, seguimos estando, al final el recuerdo siempre va a quedar”

THE HOUSE OF ARTISTS

Solicita información Visita TAI
25 de mayo de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!