Blog TAI visita Huawei Helsinki

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog TAI visita Huawei Helsinki

TAI visita Huawei Helsinki

agosto 31, 2018

Carmen del Hierro Salcines, alumna del Grado Oficial de Bellas Artes acaba de volver a Madrid tras pasar tres días en las oficinas  de la Huawei de Helsinki. La alumna del Centro Universitario de Artes TAI ha viajado a la capital finesa como premio por conseguir el mayor número de descargas en el tema que diseñó recientemente para los teléfonos móviles de la compañía china. TAI y Huawei mantienen un acuerdo que ha permitido ya que 120 estudiantes TAI desarrollen distintos ‘Temas’ para smartphone, con visibilidad en la aplicación de Huawei. 

Durante los tres días, la alumna y el coordinador del Proyecto TAI-Huawei, Iván Cáceres, han tenido la oportunidad de conocer las oficinas donde trabaja el equipo de temas de Huawei en Helsinki. Inicialmente formado por 5 personas, el grupo de trabajo ya cuenta con 30 empleados. "Es un equipo joven, multicultural y mixto donde se respira un buen ambiente de trabajo”, explica Iván Cáceres.

Fotografías: TAI/Huawei

La visita estaba constituida por la presentación de la empresa y la evolución que ha experimentado en los últimos tiempos, la mejoras que están implantando en los temas y el funcionamiento del nuevo software. Además, la alumna del Grado de Bellas Artes aprendió a crear su propia cuenta en Huawei, donde podrá seguir subiendo nuevos diseños de temas.

El Proyecto TAI-Huawei arrancó en diciembre pasado y ha permitido que los alumnos del Centro Universitario de Artes TAI desarrollasen Temas para smartphones. Los Temas están disponibles para descarga desde el pasado abril en la plataforma de Huawei y permiten a los usuarios tener un fondo de pantalla, una pantalla de bloqueo y unos iconos personalizados. En apenas tres meses, el Tema diseñado por Carmen tuvo alrededor de 45.000 descargas, siendo el Tema más descargado de los 50 que lanzó Huawei.

Temas diseñados por Carmen del Hierro para Huawei.

Este proyecto entre TAI y Huawei ha marcado un referente para que la multinacional china desarrolle acuerdos de colaboración con otras escuelas de arte europeas y por supuesto, para que la relación entre estas dos instituciones se mantenga en el tiempo. “Nos han tratado de maravilla y se les veía muy ilusionados por seguir apostando por TAI, concluía a su vuelta el coordinador del proyecto, Iván Cáceres.

Crónica de Jasone Argintzona, alumna de Master de Guion Cinematográfico y Nuevos Medios.

Solicita información Visita TAI
24 de mayo de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!