Recomendaciones
Blog TAI produce tu canción de la mano de los alumnos del Master en Producción Musical y José María Rosillo, ganador de dos Grammys
  • ES / EN
Blog TAI produce tu canción de la mano de los alumnos del Master en Producción Musical y José María Rosillo, ganador de dos Grammys

TAI produce tu canción de la mano de los alumnos del Master en Producción Musical y José María Rosillo, ganador de dos Grammys

marzo 5, 2021

Ha llegado el momento: esa letra a la que una vez pusiste voz y acompañaste de una guitarra o piano de forma casera puede ver la luz de manera profesional. Gracias a los alumnos del Master en Producción Musical tu proyecto será producido para que pueda hacerse realidad.  

Ellos se encargarán de realizar arreglos, de su grabación y de su producción completa. Contando con el ingeniero de sonido José María Rosillo, ganador de dos Grammys y docente en el master, que será el encargado del resultado final de tu canción.

¿Cómo hacerlo?

Solo tienes que enviar un archivo mp3 con la canción que desees producir interpretada con voz y un instrumento de acompañamiento y una partitura sencilla (lead sheet) con la línea melódica, letra y acordes antes del 29 de marzo a coordinacionfac.aemd@taiarts.com.

El proceso de arreglo de la misma se realizará conjuntamente con el alumno del master que elija tu proyecto y los tutores asignados al mismo.

En el email que nos mandes, especifica en el asunto “Mi canción TAI” y tus datos personales en este orden:

  • Nombre y apellidos
  • Mail
  • Teléfono de contacto

No te preocupes si tu trabajo está inacabado o con poca preproducción, es más, ¡es preferible!

También te recordamos que la falta de alguno de los materiales o de la información solicitada puede conllevar la descalificación de la canción.

Plazos para la producción

Si tu canción resulta elegida, estos son los plazos que seguirá para su producción:

  • Del 12 al 26 de abril: arreglo instrumental a cargo de alumnos del master que elijan tu canción en un proceso, que estará tutorizado por varios docentes, y que se llevará a cabo en estrecha colaboración contigo.
  • Del 26 al 30 de abril: grabación en un estudio profesional en la que músicos profesionales interpretarán los arreglos de tu canción. Además, se te citará para ver el proceso y que puedas grabar tu parte correspondiente.
  • En las semanas siguientes se trabajará la postproducción completa de la canción (mezcla y mastering).

¡No pierdas esta oportunidad de escuchar producida tu canción!

Conoce y descarga las bases Bases Convocatoria