Blog TAI BOX: Vuelve la caja del Arte y la Cultura

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog TAI BOX: Vuelve la caja del Arte y la Cultura

TAI BOX: Vuelve la caja del Arte y la Cultura

enero 17, 2013

La Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI comienza el año con una nueva programación de TAI BOX, múltiples actividades con la que abre sus puertas a la Comunidad de Artistas.

Teatro, Cine, Fotografía, Conciertos, Performances, Exposiciones, Coloquios… TAI BOX es una ‘caja’ donde caben todas las propuestas relacionadas con las Artes Escénicas, la Música, el Cine, la Fotografía, el Diseño, la Escenografía y otros campos del arte y la cultura.

Atentos a nuestra propuesta para este comienzo del año... ¡ENTRA EN LA CAJA!

 

PROGRAMACIÓN ENERO Y FEBRERO

 

CINE_
JAVIER REBOLLO Proyección y coloquio
VIERNES 18 ENERO. 18h

Inauguramos la nueva temporada 2013 de nuestra caja del Arte y la Cultura, con un invitado de excepción. El director de cine Javier Rebollo mantendrá un coloquio con los asistentes sobre su última película ‘El muerto y ser feliz’, ganadora de la Concha de Plata al Mejor Actor en el Festival de San Sebastián para José Sacristán así como nominada al Goya al Mejor Actor. El coloquio será moderado por el cineasta y profesor de TAI Jonás Trueba.

Además se proyectarán dos cortometrajes representativos de su carrera: ‘El equipaje abierto’ y ‘En camas separadas’. Una oportunidad única de tener acceso a un director de plena actualidad.

 

CINE_
EDUARDO CHAPERO-JACKSON Proyección y coloquio
VIERNES 25 ENERO. 17h

Proyección de la película documental 'Los mundos sutiles' y coloquio con su director, Eduardo Chapero-Jackson y productora, Ana Amigo. La película, documental sobre Antonio Machado en el centenario de Campos de Castilla, producida por Ana Amigo para Acción Cultural Española, es un ensayo híbrido entre danza y poesía y obtuvo la Mención Especial del Jurado en la Seminci de este año además de estar nominada esta edición al Goya a la Mejor Película Documental. El coloquio será conducido por Rosa Jiménez, profesora de Análisis Fílmico y Cultura Audiivisual en TAI y la URJC.

También contaremos con la proyección de 'Alumbramiento', uno de los tres cortometrajes que conforman la trilogía estrenada en cines ‘A Contraluz’, con los que Chaprero-Jackson ha recibido 150 premios en todo el mundo. Además, su primer largometraje, ‘Verbo’, tuvo el año pasado 3 nominaciones a los Premios Goya.

Ana Amigo, tras una larga carrera como productora de grandes títulos del cine español, funda Amigo Producciones, con la que desarrolla ‘Los Mundos Sutiles’ así como ‘El juego del ahorcado’ y ‘Desconectados’ de Manuel Gómez Pererira.

 

FOTOGRAFÍA_
‘MEMORIA GUSTATIVA’ Por Renato Saavedra. Presentación editorial interactiva
VIERNES 1 FEBRERO. 19h

‘Memoria gustativa’ es el recorrer de la vida en forma de imágenes. Un viaje a través de los sabores que el tiempo esquina en cualquier parte del camino. Es un ir y venir de vidas, momentos y sensaciones que el autor narra en un binomio perfecto de sílabas e instantáneas. Es un libro de autor, con todas las letras y precisamente por ello Renato presentará todo el camino recorrido hasta verlo publicado. Una presentación interactiva en la que descubriremos ‘sabores ’ y también  aprenderemos sobre el proceso de edición de un libro fotográfico.                                                                                                                                                                               

Renato Saavedra, antiguo alumno TAI del Master en Dirección de Fotografía y Cámara, es brasileño de nacimiento y español de adopción. Estudia Comunicación y Foto periodismo, y es ahí donde comienzan sus primeras exposiciones. Es, además, chef de cocina y se entrega por completo a la emoción de los momentos vividos en sus experiencias gastronómicas.

 

CINE_
LEÓN SIMINIANI Proyección y coloquio
VIERNES 8 FEBRERO. 16 30h

"Un joven director español es despedido de su trabajo en televisión.  Retomando su sueño de hacer cine, viaja a la India a “buscar” su primer largometraje para descubrir que su búsqueda real no está en India sino en Madrid: estaba huyendo. Sin embargo, a su vuelta a casa, las cosas no salen exactamente como había esperado..."

A medio camino entre el documental y la ficción, 'Mapa' es una road-movie narrada en primera persona acerca de un joven cineasta que viaja a la India en  busca de un nuevo “mapa” para el amor: para la vida. Su director, León Siminiani, presentará la película nominada al Goya al Mejor Documental en un coloquio conducido por el cineasta y profesor de TAI Jonás Trueba. Además se proyectarán dos cortometrajes de Seiminiani entre otras de sus piezas audiovisuales: 'Límites 1ª persona' y 'El premio'.

La película está sostenida sobre uno de los “nuevos modos de producción” que el advenimiento del digital y la precipitación de la crisis parece demandar a gran parte del audiovisual contemporáneo para su supervivencia.

'MAPA' se estrena en cines el 1 de febrero en el Renoir Plaza de España en Madrid.

 

TEATRO_
‘CARALAMPIO’ Por Rolando Salamé. Compañía Blank.
VIERNES 8 FEBRERO. 19h

"Un ser humano, y su monólogo, en soledad, intenta desesperadamente sobrevivir. Vuelca su poética y doméstica necesidad de amor en una máscara neutra y negra, es decir en una cucaracha. Este amor imposible le abrirá una nueva y vieja puerta hacia la superviviencia. Ya sabemos que no hay nada más cómico que la desgracia"

Rolando Salamé, antiguo alumno TAI de los Estudios Superiores en Artes Escénicas, actor y mimo escénico, ha desarrollado su carrera en teatro, cine y televisión, y presentado diversos espectáculos tanto unipersonales, como integrante de distintas compañías como Blank, la Troupe del Nouveau Colombier, Compañía Nuevo Teatro Clásico, entre otras, principalmente en teatros y festivales de Chile, España (Madrid, TAC de Valladolid), Italia (Florencia, Sicilia) y Suiza (Ginebra, Berna, Lugano, Lausanne). 

 

¡Y pronto muchas más propuestas, atentos a nuestra caja!

Para asistir a los eventos de TAI BOX es necesaria reserva. Regístrate en este formulario, entradas disponibles hasta completar aforo:

[contact-form-7 id="6744" title="TAI BOX"]

 

ABIERTA PROGRAMACIÓN

TAI BOX tiene abierta la programación para 2013, mándanos tu propuesta a eventos@escuela-tai.com indicándonos brevemente de que tipo de actividad se trata y en qué consistiría y estaremos encantados de estudiarla. ¡Alumnos, antiguos alumnos, profesores… y cualquier profesional del Arte y la Cultura es bienvenido en nuestra caja!

 

Solicita información Visita TAI
20 de abril de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!