Blog ‘Soy Tan Feliz’. Premio TAI en el Festival de Cine de Madrid

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog ‘Soy Tan Feliz’. Premio TAI en el Festival de Cine de Madrid

‘Soy Tan Feliz’. Premio TAI en el Festival de Cine de Madrid

octubre 27, 2014

Festival de Cine de Madrid 2014 entrefga Premio TAI Mejor Corto

La Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI junto al Festival de Cine de Madrid - PNR  organizó un programa doble dedicado a la industria del cortometraje en España en su 23ª edición del FCM-PNR, incluyendo proyecciones de los cortos en Sección Oficial y encuentros posteriores con sus directores. Una semana intensa en los que la comunidad TAI ha podido disfrutar de la proyección y coloquio de cinco cortos al día. Además, como en ediciones anteriores un jurado de alumnos han otorgado el Premio TAI al Mejor Cortometraje.

Los cortos fueron presentados por los profesores de la Escuela TAI en el área de cinematografía: Carlos Reviriego (Director artístico del área de cine de TAI), Bruno Lázaro (Profesor de 'Creación audiovisual' en Grado de cine), Yara Nodar (Profesora de 'Informática aplicada II' en Grado de cine), Pablo Ramos (Responsable de Producción del área de cine de TAI) y Juan Francisco Viruega (Director del Grado de cine y EESS de TAI).   

El jurado, compuesto por los alumnos de la escuela Adríán Fernández -Presidente del Jurado- y Fernando Blanco, ambos alumnos del Curso Avanzado de Dirección 2013/2014, José GassetDaniel Martínez, del Master en Dirección 2013/2014 y Blanca Ortega, del Master de Documental 2014/2015.

El jurado valoró cuestiones como la financiación, producción, fotografía, música, presentación de proyectos o la distribución en torno al mundo del cortometraje. El ganador del Premio TAI al Mejor Cortometraje, ha sido Juan Gautier con el corto 'Soy Tan Feliz'El corto narra la historia de Fran, una psiquiatra a la que cuidar de su madre enferma le está consumiendo interiormente.

Encuentro con los directores
Encuentro con los directores

Profundizando en 'Soy Tan Feliz'

La cantidad de historias que se asoman por detrás de los personajes podrían llenar con facilidad un largometraje nutriéndose exclusivamente de las miradas y de las reacciones.

El personaje de Fran está construido de una forma muy compleja, es una persona a la que su propia vida, le ha arrancado el placer de vivir. Y ella aguanta por su madre, su perdición y a la vez su motivo para seguir adelante. Sin embargo, necesita más, necesita más razones para que su existencia tenga sentido.

A lo largo del corto, las sensaciones que transmite la protagonista nos van descomponiendo lentamente hasta llegar a un punto muerto de tristeza, y una vez ahí, en el final, nos hacen libres. 

cartel-soy-tan-feliz-723x1024
Cartel del cortometraje 'Soy Tan Feliz'

Además del premio TAI, 'Soy Tan Feliz' ha ganado también el premio al Mejor Cortometraje en el festival. 

El director cuenta ya con experiencia en el mundo del corto, con trabajos como 'Caso Pendiente' y Metrópolis Ferry'.

Solicita información Visita TAI
11 de mayo de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!