Blog Proyección de «EUROPA»

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog Proyección de «EUROPA»

Proyección de «EUROPA»

noviembre 28, 2017
El jueves 30 de noviembre a las 21.00 en la Sala Azcona (Cineteca Matadero) proyección especial de EUROPA, la ópera prima del profesor de TAI  Miguel Ángel Pérez Blanco (Los dinosaurios ya no viven aquí), dentro del VII Festival Márgenes. Se trata de un evento en exclusiva organizado por el certamen madrileño antes del estreno de la película en cines el 19 de enero de 2018. A partir de ese momento EUROPA iniciará una gira itinerante por las principales ciudades y salas de España, tras su paso por festivales de prestigio como el D'A, Moscú, Seminci, o la reciente edición de Tesalónica. Si quieres asistir haz click aquí. EUROPA (1)
Sobre "Europa":
 
EUROPA está protagonizada por Virginie Legeay (The Girl From Nowhere, Brisseau. Leopardo de Oro en Locarno, 2012) y Alexei Solonchev (Un Lac, Grandrieux. Premio Orizzonti en Vencia, 2008).Rodada en seis idiomas (francés, ruso, inglés, griego, ucraniano y español) este largometraje plantea -desde los códigos de la ficción- una película conceptual y de corte experimental. EUROPA es una experiencia audiovisual articulada en una serie de ideas vinculadas a la sensación de deriva generacional de la juventud europea. Aquí es donde se encuentra el cuerpo de una obra que tiene una fuerte voluntad de estilo. Su narración parte de dos siglos -2018 y 1999-  mediante variaciones de secuencias, en una estructura que convoca a los loops de música techno para celebrar el nuevo milenio. El final y el comienzo de una idea sobre Europa. La idea sobre que Europa no es un lugar, es una idea. La idea de la repetición para cambiar algo:
La película trabaja el concepto de fuera de campo para conseguir ser fiel a esta idea de Europa mediante la abstracción de las formas. Esta voluntad de estilo es fruto de tres intensos años, de un trabajo de forma riguroso y exigente que han dado como resultado esta estructura fragmentada y transversal.
 
La crítica:
 
"Un intimismo radical, de luces artificiales –a la Philippe Grandrieux, o como si Philippe Garrel y Nicolas Winding Refn hubiese parido un hijo bastardo–"
(Manu Yáñez)
 
"Una obra de intensidad difícilmente comparable. Un debut verdaderamente resonante capaz de dibujar la distópica Europa de hoy desde una genuina cualidad abstracta."
(Filmin)
 
"Un vagar donde no queda más que el amor, o la idea del amor basado en la atracción y una necesidad de encontrar esa luz que tan esquiva se muestra, como si estuviera encerrada en las profundidades de edificios que se han transformado en el cementerio de nuestros sueños."
(Miguel Martín)
"Europa, de Miguel Ángel Pérez Blanco, uno de los debuts más interesantes del reciente cine español"
(VII Festival Márgenes)
Solicita información Visita TAI
20 de abril de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!