Blog Participa en el primer Crowd-Documentary del mundo del café

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog Participa en el primer Crowd-Documentary del mundo del café

Participa en el primer Crowd-Documentary del mundo del café

mayo 20, 2013


‘Descubriendo 1.001 formas de tomar café en España’ es el título del particular tributo de Nespresso a la cultura gastronómica española y sus variadas formas de disfrutar de una de las bebidas más icónicas de nuestra vida cotidiana. La Escuela TAI colabora con la Fábrica y Nespresso en este primer crowd-documentary del mundo del café, que se realizará bajo las órdenes de la actriz y directora Leticia Dolera y en el que podéis participar como profesional hasta el 5 de julio. 

Este ambicioso certamen audiovisual tiene como objetivo crear un documental colectivo con los mejores vídeos recibidos en este concurso que lanzamos conjuntamente. El crowd-documentary es una innovadora tendencia cinematográfica que une el ‘collage audiovisual’ con el protagonismo de la misma audiencia.

El proyecto cuenta con el apoyo y colaboración de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, y de la reconocida actriz y directora, Leticia Dolera, recientemente galardonada como ‘Actriz del Siglo XXI’ por la Semana del Cine de Medina del Campo. Dolera presidirá el Jurado y será la encargada de dirigir este proyecto audiovisual: ‘Se trata de un proyecto emocionante, una película viva que irá creciendo gracias a la participación de los amantes del café. Les invitamos a dejar volar su imaginación y que compartan con el resto del mundo qué es lo que más les gusta de esta bebida y los recuerdos a los que les lleva su inconfundible aroma’.

Las piezas participantes deberán cumplir con las Bases del concurso, entre las que se cita el tener una duración de entre 30 segundos y 3 minutos. La selección de ellas conformará un crowd-documentary que Nespresso presentará en una Premiere, antes de final de año.

Los amantes del café que se embarquen en este concurso optarán a diversos premios – aportaciones económicas de hasta 6.000€ brutos, invitaciones a la Premiere y productos Nespresso, entre otros – destinados a las diferentes categorías participantes: profesional, amateur y por popularidad entre la audiencia.

Comparte tu relación más personal y emocional con el café

El microsite recogerá las propuestas de videos que los amantes del café quieran compartir haciendo gala de su relación más personal y emocional con esta bebida, desde los rituales y recetas regionales “de su tierra” hasta cómo lo disfrutan habitualmente en su vida cotidiana. La tradicional ‘Nube’ malagueña, el dulcísimo ‘Ebaki’ donostiarra, el llamativo ‘Trifásic’ catalán o el clásico y goloso ‘Bombón’ valenciano, son algunas de las recetas que se pueden encontrar por la geografía española.

El Jurado encargado de escoger a los ganadores de este concurso estará formado por la actriz y directora, Leticia Dolera, la Vicepresidenta de la Academia de Cine, Judith Colell, y representantes de Nespresso España: Jaime de la Rica, Director de Marketing, y Paula Monroy, PR, Events & Coffee Ambassador.

Entre los participantes se espera encontrar futuras promesas del cine español procedentes de las mejores Escuelas cinematográficas del país.

El café del ‘séptimo arte’

Además, por sexto año consecutivo, Nespresso es el Café Oficial en la 66ª edición del Festival de Cine de Cannes. Y por tercer año consecutivo, La Semaine de la Critique anunciará al ganador del “Grand Prix Nespresso”, un prestigioso galardón que se otorga en reconocimiento a la mejor ópera prima de un director. La Semaine es un influyente premio que se ha labrado una reputación en el descubrimiento de nuevos talentos entre directores noveles. En ediciones anteriores, su jurado internacional ha premiado a grandes nombres, como Jeff Nichols, guionista y director de Take Shelter.

Una cultura gastronómica propia en torno al café

Personalidades como el chef Martín Berasategui o el prestigioso cocktailmaster Javier de las Muelas, ya han compartido con Nespresso sus secretos, recuerdos y costumbres en torno al café, dando las claves de la cultura gastronómica propia de las ciudades que les acogen a ellos y a sus negocios de éxito.

¿Te animas a elaborar el primer crowd-documentary del mundo del café?

Solicita información Visita TAI
25 de mayo de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!