Blog Matadero Madrid y Red Bull convocan una ayuda para los músicos

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog Matadero Madrid y Red Bull convocan una ayuda para los músicos

Matadero Madrid y Red Bull convocan una ayuda para los músicos

agosto 21, 2012
Nave de Música de Matadero Madrid. Fotografía: Miguel de Guzmán

  Matadero Madrid y Red Bull se unen para colaborar en un proyecto innovador para el sector musical: la cesión de espacios de trabajo y de recursos a músicos emergentes y a nuevas propuestas musicales de la ciudad. En 2011 se puso en funcionamiento en Matadero Madrid la Nave de Música, que nació con el propósito de acoger nuevas e innovadoras propuestas musicales, ofrecer espacios de ensayo y grabación, crear una red de trabajo colaborativo entorno al sonido experimental, así como ofrecer residencias de creación sonora. Desde octubre hasta diciembre, durante doce semanas, la Nave de Música acogerá seis proyectos musicales (colectivos o individuales), de cualquier estilo o tendencia, que desarrollen su actividad en la ciudad de Madrid.

Este proyecto pretende estimular la creación, producción e innovación entre los músicos de la escena local facilitando el desarrollo de proyectos musicales a través de la cesión gratuita de los recursos de los que la Nave de Música dispone y mediante apoyo en la difusión de su trabajo. Al término de la residencia, los seleccionados podrán grabar el resultado de su trabajo en el Red Bull Studio. Además, los seleccionados presentarán públicamente su trabajo en uno de los escenarios de la Nave de Música, una actividad que estará incluida dentro del programa oficial de Matadero Madrid.

  Sin duda, un gran proyecto que apoya la creación musical, en consonancia con el nuevo Grado Oficial Universitario en Composición de Músicas Contemporáneas de TAI, con titulación universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos. El plazo de recepción de solicitudes se desarrollará hasta el 7 de septiembre de 2012.   Para más información sobre como poder presentar tu proyecto: www.mataderomadrid.org

Solicita información Visita TAI
25 de mayo de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!