Blog Maribel Verdú envenenando manzanas

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog Maribel Verdú envenenando manzanas

Maribel Verdú envenenando manzanas

julio 25, 2012

  En el mundo del cine da la sensación de que a veces las películas se rigen por modas... o quizás sea una simple casualidad. El caso es que este año la pobre Blancanieves se está comiendo una manzana envenenada detrás de otra; nada menos que tres producciones han reflejado en la gran pantalla la azarosa vida de la protagonista del cuento de los Hermanos Grimm. Un sinvivir para la pobre chica, que no termina de despertarse de una para meterse en otra... menos mal que al menos es besada constantemente por atractivos caballeros rescatadores.  

Reinas de la taquilla y Madrastras del Reino

La anodina Lily Collins y la inexpresiva Kristin Stewart han sido las primeras actrices en dar vida (y muerte) al personaje en sendas producciones de Hollywood, "Mirror, Mirror" y "SnowWhite and the Huntsman" respectivamente, pero no han sido ellas las que han llamado la atención. Toda el foco mediático ha recaído sobre las malvadas Madrastras, interpretadas por actrices tan conocidas (y oscarizadas) como Julia Roberts y Charlize Theron. La primera hace una recreación cómica del personaje, una villana solo preocupada por su belleza que no hace otra cosa que enfundarse vestidos imposibles durante todo el metraje (espectaculares diseños de la recientemente fallecida Eiko Ishioka, ganadora al Oscar al Mejor Vestuario por "Drácula"). No se le puede pedir mucho más a la Roberts en un fallido delirio kitsch como este, bastante hace con dotar de cierta personalidad a su actuación.  

Julia Roberts mirándose al espejito, espejito

  En cambio, la interpretación de Charlize Theron en la segunda de las películas estrenadas se situa en el otro extremo. Esta Madrastra no puede ser más pérfida y sádica, a juego con el tono dramático, fantástico y sombrío de una superproducción cuyo estilo parece querer emular a sagas como las de "El Señor de los Anillos" (¡hay hasta trolls! no recuerdo que los Grimm escribieran nada sobre ellos...). Eso sí, a pesar de que el film pierde fuelle hacia la segunda mitad (quizás lastrado por una Kritin Stewart que interpreta a la Blancanieves más sosa que jamás haya existido), siempre es un placer ver a Charlize Theron en pantalla. Cuando ella aparece la película gana enteros y, a pesar de cierto histrionismo, hipnotiza al espectador con una belleza fuera de lo común. Una actriz guapa que aquí ya está sencillamente espectacular... serán los tratamientos de belleza que se da a base de las almas de sus sufridos súbditos.  

Charlize Theron relamiéndose ante el alma que se va a comer


Maribel Verdú, una madrastra taurina

Y tras estas dos producciones norteamericanas llega la gran sorpresa... porque la tercera "Blancanieves" es española. Con el 28 de septiembre como fecha de estreno y dirigida por Pablo Berger ("Torremolinos 73") esta adaptación es la más alejada del cuento de las tres: en blanco y negro, muda, y ambientada en el mundo del toreo de la España de los años veinte. Un coctel a priori arriesgado pero que parece que está levantado mucha expectación y buenas impresiones, más aún tras la publicación del primer teaser. Quién sabe si el que "The Artist", un éxito sin precedentes de otra película muda  y en b&n, se le haya adelantado pueda beneficiar a perjudicar a la versión española. ¿Habrá perdido el efecto de la novedad o precisamente tras "The Artist" el público tendrá ganas de volver a ver otro film de ese estilo? En septiembre lo veremos.   Teaser de la "Blancanieves" de Pablo Berger: [youtube width="500" height="344"]https://www.youtube.com/watch?v=FvVr82PvbuI[/youtube]   Lo que está claro es que la Madrastra elegida por Berger no tiene nada que envidiar a Roberts y Theron: la genial Maribel Verdú será la encargada de envenenar la manzana para seguir siendo la más guapa del reino... o más bien de la España de la época. Las primeras imágenes ya nos presentan a una Verdú de belleza gélida a la par que castiza, paseando su maldad por los tendidos de las plazas de toros.  

Espejito, Espejito... ¿Quién es la Madrastra más bella de este reino?

  Con Macarena García en el papel de Blancanieves, el resto del reparto está formado por Daniel Giménez Cacho, Pere Ponce, Inma Cuesta, Ángela Molina y José María Pou. Una apuesta diferente, arriesgada y necesaria para el cine español a la que deseamos mucha suerte. Estamos deseando ver a una Maribel Verdú más mala que nunca. -Diego Rebollo. Twitter: @diego_rebollo   Para conocer más sobre la "Blancanieves" de Pablo Berger:

www.blancanieves.es www.facebook.com/blancanievespelicula https://twitter.com/#!/blancanieves_es  
"BLANCANIEVES"
 

Sinopsis
Blancanieves es Carmen (Macarena García), una bella joven con una infancia atormentada por su terrible madrastra, Encarna (Maribel Verdú). Huyendo de su pasado, Carmen emprenderá un apasionante viaje acompañada por sus nuevos amigos: una troupe de enanos toreros.
Una BLANCANIEVES llena de fantasía, aventuras, emoción y humor.
Nunca antes te contaron el cuento así…
 

Intérpretes
ENCARNA / La Madrastra: MARIBEL VERDÚ
ANTONIO VILLALTA / El Padre: DANIEL GIMÉNEZ CACHO
GENARO / EL Chófer: PERE PONCE
DOÑA CONCHA / La Abuela: ANGELA MOLINA
CARMEN / Blancanieves: MACARENA GARCÍA
CARMENCITA / Blancanieves: SOFÍA ORIA
DON CARLOS / El Apoderado: JOSEP MARIA POU
CARMEN DE TRIANA / La Madre: INMA CUESTA



Ficha Técnica
GUIÓN Y DIRECCIÓN Pablo Berger
PRODUCTORES Ibon Cormenzana, Jerôme Vidal, Pablo Berger
DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA Kiko de la Rica
MÚSICA Alfonso Vilallonga
DISEÑO DE PRODUCCIÓN Alain Bainée
MONTAJE Fernando Franco
DISEÑO DE VESTUARIO Paco Delgado
PELUQUERÍA Fermín Galán
MAQUILLAJE Sylvie Imbert
DIRECTOR DE PRODUCCIÓN Josep Amorós
AYUDANTE DE DIRECCIÓN  Carlos Gras
DIRECCIÓN DE CÁSTING Rosa Estévez
COMPAÑÍAS PRODUCTORAS  Arcadia Motion Pictures, Noodles Production, Mama Films
NEGATIVO 35mm / blanco y negro
DURACIÓN 90 min.



Macarena García como Blancanieves
         
Solicita información Visita TAI
11 de mayo de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!