Blog Los estudiantes de Artes Escénicas podrán realizar sus prácticas en la Facultad de Medicina de la UCM

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog Los estudiantes de Artes Escénicas podrán realizar sus prácticas en la Facultad de Medicina de la UCM

Los estudiantes de Artes Escénicas podrán realizar sus prácticas en la Facultad de Medicina de la UCM

octubre 16, 2020
La Escuela Universitaria de Artes TAI ha firmado un acuerdo con la Universidad Complutense de Madrid para que sus alumnos-actores puedan llevar a cabo prácticas profesionales en la Facultad de Medicina, dentro de los programas de Medicina, Nutrición y Terapia Ocupacional. Los alumnos-actores aprenderán a interpretar los rasgos característicos de personas con distintas enfermedades y desarrollarán técnicas de role playing. Unas prácticas muy atractivas para nuestros estudiantes quienes, además de conseguir los créditos, aprenderán a interpretar papeles con distintos perfiles que les pueden ser de gran utilidad a la hora de ser seleccionados en un casting. Por ejemplo, en aquellos trabajos en los que se necesiten actores que sepan interpretar los rasgos característicos de personas con: depresión, bulimia, fibromialgia, ansiedad, lupus, etc.
Los alumnos y alumnas deberán interpretar a pacientes en:
1. Prácticas de visitas médicas online/presencial.
2. Exámenes ECOE presenciales [pruebas finales de evaluación para 4º, 5º y 6º curso de los programas de la Facultad de Medicina.
Las prácticas serán tuteladas por un profesor de la Facultad de Medicina que orientará a los alumnos sobre cómo interpretar los diferentes perfiles de pacientes que se les asignen [normalmente un máximo de 3 por alumno], desde un punto de vista médico. Una vez entrenados y aprendidos los perfiles entregados, los alumnos participarán en las prácticas que, entre el tiempo de preparación y las horas empleadas, se buscará que lleguen a un mínimo de 100 horas.
Se solicitan:
- 10 alumnos para Medicina.
- 3-4 alumnos para Nutrición.
- 3-4 alumnos para Terapia Ocupacional [pueden ser los mismos que para Nutrición].

TAI te prepara para trabajar en la industria con los mejores partners

El convenio con la Universidad Complutense de Madrid servirá para promocionar oportunidades de prácticas profesionales en las que los jóvenes talentos de TAI podrán llevar a cabo trabajos de interpretación que potencien sus habilidades y futura empleabilidad. El acuerdo de colaboración con la Universidad Complutense de Madrid se firmó el jueves 8 de octubre de 2020. Asistieron Athenea Mata (directora de la Facultad de AA.EE. y Música y docente TAI), Elena María Vara (vicedecana de Estudiantes de la UCM), Jesús Millán (vicedecano de Relaciones Institucionales e Innovación docente) y Juan Francisco Cañizo (vicedecano de los hospitales Gregorio Marañón e Infanta Leonor).
Solicita información Visita TAI
20 de abril de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!