Blog Los antiguos alumnos de TAI en la escena madrileña

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog Los antiguos alumnos de TAI en la escena madrileña

Los antiguos alumnos de TAI en la escena madrileña

abril 6, 2016

Los antiguos alumnos de la Escuela TAI triunfan en los teatros españoles, y una vez más podemos hablar con orgullo de Marina Cruz, que desde que fue elegida para el elenco de 'Los Iluminados' en 2012 dirigida por Jorge Muriel y Julián Fuentes, la actriz no ha parado de trabajar para el público nacional e internacional.

En esta ocasión la podemos ver en 'El trompo metálico', dirigida por la argentina Heidi Steinhardt en el Teatro del Arte. Compartiendo elenco con la gran Anabel Alonso y con Jesús Ruimán la obra se estrenó el pasado 2 de Abril en la capital española.

14595318110893

En la obra, Catalina es una adolescente que se esmera para demostrar a sus padres que es brillante.

Ricardo, su padre, lleva las riendas de un exigente modelo educacional donde el deber ser está a la orden del día. Magdalena, su madre, enseña con rigurosidad aparente las reglas de urbanidad, haciendo de su propia ignorancia un rimbombante y vergonzoso espectáculo. Y Catalina sufre porque ya no sabe cómo hacer para conquistar el trono de la perfección.

Una tarde, entre recitaciones de poesía francesa, juegos de destreza intelectual, sofisticados bailes de salón y la lectura de una fábula china, ofrecerá a Catalina una nueva oportunidad.

trompometalico

Titulo: El Trompo Metálico

Elenco: Anabel Alonso, Jesús Ruyman, Marina Cruz

Dramaturgia y Dirección: Heidi Steinhardt

Calificación de la obra: Comedia Dramática. Duración exacta: 80 minutos

El trompo metálico, se estrenó en Buenos Aires en el año 2007 y permaneció 5 años en cartel. Antes de dirigir la función en Madrid, Heidi ha recorrido varios países logrando distintos premios, tanto al texto como la dirección de la propia autora.

socia

Nació en Valladolid, en 1988. Su formación multidisciplinar comprende: Magisterio Infantil, Magisterio en Lengua Extranjera (Inglés), interpretación en la Escuela Superior de Artes y Espectáculos TAI, el Studio Juan C. Corazza para el actor, la EMAD o Work In Progress, y otras disciplinas como el doblaje, la hípica, la danza o la esgrima. Ha trabajado como actriz bajo la dirección de Julián Fuentes Reta, Heidi Steinhardt, Antonio López-Dávila, David Ottone o, el internacional, Robert Milazzo, entre otros. Sus obras más destacadas son: Los Iluminados, El trompo metálico o Julieta y Romeo 2/14. Ha participado en numerosos cortometrajes, siendo miembro jurado del 21 Festival de Cine de Madrid.

Solicita información Visita TAI
20 de abril de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!