Blog Los alumnos TAI presentan sus proyectos artísticos en Acción!MAD15

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog Los alumnos TAI presentan sus proyectos artísticos en Acción!MAD15

Los alumnos TAI presentan sus proyectos artísticos en Acción!MAD15

noviembre 2, 2015
'Esculturas de luz' - Escuela TAI

Proyecto 'Esculturas de luz' - Escuela TAI

La Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI se incorpora como sede a Acción!MAD MAD15, XII Encuentro Internacional de Arte, el festival internacional de Arte de Acción más importante de España, para presentar dos proyectos interdisciplinares, en los que han trabajado alumnos TAI de todas las áreas artísticas (Bellas Artes y Diseño, Fotografía, Artes Escénicas, Música y Cinematografía).

En el festival, que tendrá lugar entre el martes 3 y el sábado 28 de noviembre, participarán artistas consagrados como el alemán Jörn J. Burmester, la belga Beatrice Didier o la valenciana Lucía Peiró, al lado de jóvenes artistas que se están iniciando en el arte de acción y que encuentran aquí un trampolín magnífico para mostrar sus creaciones y conocer otros artistas.

En concreto, protagonizarán esta nueva edición de Acción!MAD15 una treintena de artista de nueve nacionalidades, con la colaboración de destacadas instituciones como la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, colaborador TAI, y, la sede principal, Matadero Madrid. También se incorpora a la cita el Museo Vostell Malpartida en Cáceres.

Martes 3 de noviembre 

Auditorio TAI y TAI_lab Hora: 19hs ‘Esculturas de luz’ Proyecto que utiliza la luz y el cuerpo en movimiento en la que se van dibujando en el espacio esculturas de luz. ‘Historias de Cuenca-Ecuador’ de Fernando Baena Ocho video-acciones realizadas en colaboración con los accionistas cuencanos de Ecuador. La obra se estrenó en octubre de 2015 en el FAAC – Festival de Arte de Acción de Cuenca.

Fotograma del
Fotograma de 'Historias de Cuenca-Ecuador' de Fernando Baena

Jueves 5 de noviembre

Auditorio TAI y TAI_lab Hora: 19hs ‘Luces y sombras‘ Proyecto que utiliza la sombra del cuerpo para dibujar en el espacio paisajes generados por la proyección de la sombra sobre el papel puesto en la pared. ‘Abel Loureda y Nieves Correa. Performance’ El proceso de creación en su trabajo siempre está en relación con su vida, sus esperanzas y su amor como reflexión inconsciente y al proceso de conocimiento de ellos mismos y entre ellos.

'Luces y sombras' - Escuela TAI
Proyecto 'Luces y sombras' - Escuela TAI

 

Solicita información Visita TAI
20 de abril de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!