Blog Las nuevas voces del cine español en TAI

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog Las nuevas voces del cine español en TAI

Las nuevas voces del cine español en TAI

marzo 19, 2014

laherida

La Escuela Universitaria TAI integra en su plan académico a directores del nuevo cine español para conocer y profundizar en el nuevo panorama audiovisual. Sus nombres forman parte de la nueva escena cinematográfica española más revulsiva: Fernando Franco, Luis MiñarroMar Coll, Juan Cavestany, Elías León Siminiani y Carlos Vermut se han ganado el reconocimiento en circuitos y festivales nacionales e internacionales y que se colocan a la cabeza de una nueva oleada de cineastas nacionales con reconocimiento dentro y fuera de nuestras fronteras.

Películas como ‘La Herida’, ‘Gente en Sitios’, ‘Queremos lo mejor para ella’ o ‘Mapa’ se han hecho un hueco entre los grandes títulos de la cartelera española e internacional por derecho propio. Un fenómeno sobre el que dialogarán los propios protagonistas con los alumnos de cine de la Escuela TAI.

 La nueva escena audiovisual en exclusiva

Goya a la Mejor Dirección Novel en 2009 con su primer trabajo ‘Tres días con la Familia’, entre otros premios, presentó en 2013 en la Seminci su segundo largometraje ‘Todos queremos lo mejor para ella’. Mar Coll analiza junto a los estudiantes de cine el proceso de realización de una película, desde el nacimiento de una idea hasta su estreno y promoción, todo ello desde su experiencia personal y el modo de preparación de sus proyectos audiovisuales.

elias siminiani_BLOG

Su primer largometraje, ‘Mapa’, viene precedido por una larga lista de cortos, documentales y formatos híbridos que han cosechado centenares de premios dentro y fuera de nuestras fronteras. Partiendo de una formación y práctica en el cine de ficción puro, Elías Siminiani acerca al alumno a la no ficción en los ámbitos del ensayo y diario fílmico.

Director y guionista del último fenómeno del cine español, ‘Gente en Sitios’, Juan Cavestany vuelve a visitar la Escuela TAI para hablar sobre su trayectoria como profesional de la industria del audiovisual: un recorrido por su experiencia ‘independiente’, y lo aprendido y desaprendido sobre el guión y la dirección; un llamamiento a la acción a través de la memoria, el compromiso y lo posible.

El productor y director Luis Miñarro, único español en conseguir la Palma de Oro en Cannes, ha producido diversos títulos que siempre obtienen presencia y reconocimiento en festivales internacionales y tienen en común su interés por el cine de autor, desde la primera película de Isabel Coixet, 'Cosas que nunca te dije', hasta 'El muerto y ser feliz', de Javier Rebollo. Miñarro presenta su último trabajo en exclusiva a los alumnos de Producción Ejecutiva y Dirección cinematográfica, ‘Stella Cadente’un drama histórico que se estrenará el próximo 30 de mayo en los cines. El director repasará su trayectoria y se centrará en el proceso de realización y de financiación alternativa de su nuevo trabajo. Asimismo, Miñarro analizará el cambio de paradigma experimentado por la financiación del audiovisual en España durante los últimos años y en la actualidad.

El director de ‘Diamond Flash’ acaba de terminar su segunda película ‘Magical Girl’, protagonizada por José Sacristán y Bárbara Lennie. Su charla se centrará en su experiencia profesional, desde un rodaje low cost hasta una producción con más envergadura como es el caso de su último proyecto.  

 

Con una larga y exitosa carrera como montador, su primer largometraje, ‘La Herida’, ha ganado el Goya 2014 a la Mejor Dirección Novel y a la Mejor Actriz protagonista, así como la Concha de Oro a la Mejor Actriz en San Sebastián. Fernando Franco desentrañará su primera película desde distintos puntos de vista.

 

 

Solicita información Visita TAI
11 de mayo de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!