Blog El premiado matrimonio del director y la actriz impartirá una master class y comentará su última película ‘El cumpleaños de Ariane’

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog El premiado matrimonio del director y la actriz impartirá una master class y comentará su última película ‘El cumpleaños de Ariane’

El premiado matrimonio del director y la actriz impartirá una master class y comentará su última película ‘El cumpleaños de Ariane’

octubre 14, 2014
Robert Guédiguian y Ariane Ascaride
Robert Guédiguian y Ariane Ascaride

La Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI en colaboración con Unifrance, organismo responsable de la promoción del cine francés en todo el mundo, te invita a unos encuentros con los protagonistas de la industria cinematográfica francesa con motivo del Festival French Rendez-vous en Madrid.

Ariane Ascaride, premio César a la Mejor Actriz, y Robert Guédiguian, director ganador de la Espiga de Oro a la Mejor Película en la Seminci, forman uno de los matrimonios más creativos y longevos del cine europeo. El lunes 20 de octubre a las 15h en la máster class hablarán de su nueva película ‘El cumpleaños de Ariane’  y establecerán un diálogo con los asistentes sobre su carrera en el mundo de la interpretación y del cine.

Fotograma de 'El cumpleaños de Ariane'
Fotograma de 'El cumpleaños de Ariane'

Ariane Ascaride: Hermana del director Pierre Ascaris y escritor Gilles Ascaris , Ascaris Ariane ayudó a temprana edad a su padre en programas de aficionados. Estudió sociología en la Universidad de Aix en Provence , donde ella se comprometió con la UNEF. Entonces conoció a Robert Guédiguian que se convirtió en su marido.

Entró en el Conservatorio Nacional de Arte de París , donde estudió a Antoine Vitez y Marcel Blaewall . En la década de 1970, comenzó con el teatro en las obras de su hermano Pierre Ascaris , uno de los inventores del cine en casa. Actuando también en pequeños papeles de películas. Su primer papel real se lo ofreció Rençeen en 'La Santa Comunión' (1977).

A partir de 1980, aparecerá en todas las películas de su marido. Es la única actriz profesional en su primera película, 'El Último Verano'.

A finales de 1990, otros directores como Dominique Cabrera ( 'Nadie y hipopótamos' en 1999), Olivier Ducastel y Jacques Martineau ( 'Las aventuras de Félix' en 2000) también cuentan con ella.

La actriz es miembro del comité de Patrocinio de la Coalición francesa para el decenio de la Cultura de la Paz y la No-violencia.

Robert Guédiguian: Nació en el barrio más comunista de Marsella, donde todo lo que le rodeaba le marcó tanto como para que quedase reflejado en sus películas. A temprana edad se interesó en cuestiones políticas y por un tiempo estuvo involucrado con el Partido Comunista Francés . En 2008 se unió al Partido de la Izquierda .

En su cine retrata a los oprimidos, a los débiles y a los pobres. Según él, ésta debe ser la tarea de los intelectuales y los artistas. Estudia en la universidad de París en los años setenta y allí es donde entra en contacto con René Féret. El éxito le llega en 1997 con 'Marius et Jeannette'.

Guédiguian cree que con sus películas ha de participar en la sociedad, no siendo sólo un observador, sino decidir, participar en la cultura y tomar parte. Su cine está íntimamente ligado a su vida personal, dejando ver sus ideas en sus películas.

Ha creado un sentimiento de grupo, trabajando repetidamente con los actores,las mismas caras con distintos nombres. A este sentimiento de grupo, que incluye también al equipo técnico, se añade su obsesivo amor por Marsella, microcosmos de todas sus películas.

Explica el trabajo con su mujer, Ariane Ascaride diciendo: 'Nos une una pasión no sólo amorosa sino también ideológica, intelectual. Yo me cuento a mí mismo a través de mi mujer. Es una manera de hacer cine que se ha convertido en necesaria para mí.'

Encuentro con Robert Guédiguian y Ariane Ascaride

En Escuela TAI el 20 de octubre a las 15:00.

 



Solicita información Visita TAI
20 de abril de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!