Blog ‘El objetivo de VICE es buscar el contenido que se encuentra en ningún otro medio’

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog ‘El objetivo de VICE es buscar el contenido que se encuentra en ningún otro medio’

‘El objetivo de VICE es buscar el contenido que se encuentra en ningún otro medio’

diciembre 10, 2015
_D0A9469

Adentrándonos ya en la recta final de las jornadas de master class que se dan dentro de la MADRID PREMIERE WEEK, TAI tuvo el placer de contar por segundo año consecutivo con la revista VICE, que a través de su Madrid Executive Director, Gonzalo Pastor, presentó VICELAND, nombre provisional del nuevo canal TV de 24h que lanzará en EE.UU.

Comenzando con un vídeo para conocer la revista y su enorme trayectoria global hasta ahora, Gonzalo recalcó que 'el objetivo de VICE es buscar el contenido que no podemos encontrar en ningún otro medio'. Además habló de la importancia que tiene el enfoque internacional de la misma, pues trabaja en 35 países que comparten toda la actualidad.

_D0A9418

Ante un público que va envejeciendo y unos jóvenes a los que les cuesta encontrar la información que desean debido al amplio abanico que ofrecen las nuevas tecnologías, VICE propone otro punto de vista para estas nuevas audiencias 'atendiendo a las características específicas de los consumidores'.

Así, Gonzalo explicó como la debilitación de unos medios que tratando temas como el terrorismo, el cambio climático o la economía global de una manera superficial, han sido un 'caldo de cultivo perfecto para VICE' dando la oportunidad a la revista de ir más allá de los titulares para dar a conocer todos los factores que han influido a que suceda dicha actualidad, y dando a su vez a la audiencia la posibilidad de crear una opinión elaborada a base de una información más completa.

_D0A9462

Criticados en muchas ocasiones por los medios clásicos, que no ven a VICE como una fuente de información seria la revista argumenta que 'todo lo que hacemos es ser diferentes jugando con dos tipos de contenido, que se basa en dar una información veraz a través de historias que crean empatía con la gente. Todo ello a través de un lenguaje y común,  y sobre todo transparente' una manera muy inteligente de lanzar contenidos que además de ser informativos son atractivos para toda esas nuevas superaudiencias tan 'espabiladas' con lo que a consumir información se refiere.

_D0A9473

Otro punto importante a la hora de tener éxito es hacer contenidos de calidad, pues como dijo Gonzalo 'lo que no es normal es hacer basura'  haciendo hincapié además en lo detallista que es la empresa a la hora de crear contenido audiovisual y la importancia de las estadísticas a la hora de mejorar en el trabajo 'medimos al detalle los datos para aprender de las audiencias'.

_D0A9435

Con todas las interesantes plataformas que la revista está preparando para el año 2016, y unos impresionantes vídeos de algunos de los contenidos que tendrá su nuevo canal de TV, VICE  se despidió de la escuela TAI con una conclusión que recuerda a una cita de la artista Emili Bermudez en su libro Imágenes en Prosa: 'Es tiempo de subir a respirar más allá de la superficie'.

Por Marja Isabel González Noponen, alumna del Área de Escenografía

Solicita información Visita TAI
20 de abril de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!