Blog El fotógrafo Mike Jorquera en TAI

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog El fotógrafo Mike Jorquera en TAI

El fotógrafo Mike Jorquera en TAI

julio 16, 2019
En el Centro Universitario de Artes TAI recibimos al fotógrafo Mike Jorquera.
Fotografía: Raquel Madrigal
Jorquera es editor de proyectos imposibles en forma de libros únicos como Cuaderno Cero, Cuaderno de China y Tao. Durante los últimos quince años su trabajo se centra en China, el lugar donde actualmente reside. En 2006 recibe la Beca FotoPres por el proyecto Radiochina y en 2007 recibe la Beca Angel de Fotografía para el desarrollo de proyecto WUHAN. El fotógrafo lleva a cabo diversos proyectos artísticos y dirige la oficina del colectivo Nophoto del que es miembro fundador. Los alumnos del Master Oficial de Fotografía Artística y Narrativas Documentales (MAFAD) recibieron una Masterclass del fotógrafo quien les contó su trabajo y su experiencia en el entorno del mundo de los proyectos fotográficos. Jorquera habló de cómo emprender un proyecto artístico y el esfuerzo que eso conlleva. Mostró una galería de proyectos realizados por él mismo,contándoles sus técnicas utilizadas y su manera de trabajar.
Las fotos que traten de contar una historia o que traten de contar siempre algo, para que la fotografía te lleve por caminos que nunca esperabas.
Fotografía: Raquel Madrigal
El fotógrafo habló de la importancia de centrarse en un tema y de encontrarse a uno mismo a gusto e inmerso en el proyecto que quiere realizar. También abarcó el tema de las redes sociales como Instagram, donde dice no hubiera conocido a fotógrafos que hoy conoce y que de otra manera nunca se hubiera acercado a ellos.
Se hacen cosas muy interesantes adaptadas al medio por el que se está difundiendo, ya no es necesario una exposición o un libro, sino que saben el medio que están utilizando y lo aprovechan bien [...] Si quieres ser fotógrafo tienes que estar haciendo fotografías prácticamente todo el tiempo.
Solicita información Visita TAI
25 de mayo de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!