Blog «Stasis», el proyecto final de 4º Grado de Fotografía

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog «Stasis», el proyecto final de 4º Grado de Fotografía

«Stasis», el proyecto final de 4º Grado de Fotografía

junio 4, 2024
Stasis

Los y las artistas de 4º Grado de Fotografía ponen el broche final a su etapa formativa en TAI con Stasis, el proyecto fotográfico que se expondrá en Casa Quince.

El próximo 13 de Junio los alumnos y alumnas del último curso de Fotografía inaugurarán la exposición de Stasis, un proyecto que refleja la esencia de una nueva generación de artistas que aboga por la honestidad, la investigación sobre las posibilidades de la imagen y el análisis de la superficie fotográfica.


"Las relaciones afectivas, las sexuales y la conformación del deseo conviven con la honestidad, el conocimiento y la hibridación de sus encuentros, despojados de categorías que no cuentan sino encasillan".


Juan Jesús Torres, docente TAI, será el comisario de esta exposición que abrirá sus puertas en Casa Quince, un espacio fotográfico y audiovisual situado en pleno centro de Madrid.  Este proyecto representa una oportunidad única para que los estudiantes puedan difundir, impulsar y promover su talento en la industria, compartiendo su proyecto final con la comunidad artística.


"La fotografía realizada por esta generación asume una serie de características que amplían el concepto de lo fotográfico hacia una sofisticación de los dispositivos surgentes de una cultura epistemológicamente visual".


Sobre Stasis

En su influyente estudio publicado en 1996 en la revista October, George Baker examinó la fotografía contemporánea, destacando la dualidad entre la narratividad y el estancamiento (stasis) en la obra de August Sander. Baker señaló cómo la fotografía, a menudo interpretada excesivamente, ha adoptado una ontología narrativa y ficcional. Esto es particularmente relevante en la era digital, donde la imagen fotográfica a menudo supera su contenido.

La generación del siglo XXI, inmersa en un entorno digital, desafía los estereotipos de género y busca una expresión fotográfica honesta y sugerente que refleje sus identidades en constante evolución. Su trabajo trasciende las etiquetas convencionales, explorando la superficie fotográfica como una herramienta para capturar la esencia de su tiempo y sus experiencias.


"Cuentan cosas y las cuentan como saben;

han montado una fiesta y que nadie se ofenda si no está invitado"


Artistas 

Victoria Arroyo

Nerea Bermúdez

Sonsoles Calzado

Rosalía Chamorro

Laia Gomila

Iago Kofler Basanta

Javier Moncho

Lucía Pardo

María Ruíz-Ayúcar

Noelia Soto


Comisario

Juan Jesús Torres

Algunas fotografías de Stasis

Stasis

Nerea Bermúdez

 

Lucía Pardo


Stasis

Laia Gomila


Stasis

María Ruíz-Ayúcar


Stasis

Javier Moncho


Stasis

Iago Kofler Basanta


Stasis

Noelia Soto


Stasis

Sonsoles Calzado


Victoria Arroyo


Rosalía Chamorro

Solicita información Visita TAI
15 de junio de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!