Blog El batería Henry Cole, en TAI

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog El batería Henry Cole, en TAI

El batería Henry Cole, en TAI

junio 11, 2013

Henry Cole, joven y ecléctico percusionista de Mayagüez, Puerto Rico, poseedor de un sentido enérgico y universal del ritmo. Debido a su sensibilidad y versatilidad, es el percusionista más solicitado por artistas de todos los géneros musicales sin la necesidad de atarse a uno en particular. En la actualidad, su carrera musical crece al lado del laureado saxofonista puertorriqueño Miguel Zenón, con el cual ha grabado 5 discos, también acompaña en la batería a Alfredo Rodríguez Trío y forma parte del proyecto 90Miles junto a David Sánchez y Stefon Harris.

En esta ocasión ha estado de gira por nuestro país, con su propia formación Henry Cole & Afrobeat Colective, tocando sus composiciones originales, actuó en Salamanca en el Festival FÁCYL y en el Bogui Jazz en la iniciativa "Jazz con Sabor Latino", al frente de un noneto de músicos entre los que se encuentran Obanilu Ire (voz y percusión), Soren Moller (teclados y piano), ya algunos de los mejores músicos de la escena nacional, Ariel Bringuez (saxo tenor), Jorge Vistel (trompeta), Luis Verde (saxo barítono), Marcos Collado (guitarra) y Santiago Greco (bajo). 
 
Henry Cole en TAI


Master Class de Henry Cole en la Escuela
 
Además de todas estas colaboraciones e increíble carrera y talento musical, tendremos la gran suerte de haber contado con la visita de este  gran músico para compartir y aprender de su larga andadura musical y visión personal de la percusión y la batería el en una Master Class exclusiva en TAI.
 
[vimeo width="500" height="300"]http://vimeo.com/60946077[/vimeo]  
 
 
 
Solicita información Visita TAI
20 de abril de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!