Blog DREDD 3D: Una de las mejores experiencias cinematográficas de 2012

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog DREDD 3D: Una de las mejores experiencias cinematográficas de 2012

DREDD 3D: Una de las mejores experiencias cinematográficas de 2012

febrero 6, 2013

'Reboot' o ’Remake’, son palabras que han estado de moda en Hollywood desde hace ya varios años, significando en algunos casos una herramienta para revivir alguna franquicia que el paso del tiempo dejó en el olvido. Un claro ejemplo de esto es la recientemente estrenada 'Total Recall'. Desde la fecha de su realización (1990), Recall se mantuvo como una de las más grandes joyas de ciencia ficción en la historia del cine norteamericano. Llegado el 2012, decidieron reciclar el argumento pero adecuándolo a la tecnología actual, lo cual hubiera permitido realizar (en teoría) una cinta de mayor calidad...¡¡¡ERROR!!! A sabiendas de esto, mis miedos con ‘DREDD 3D’ eran los mismos, pero debo admitir que desde los créditos iniciales supe que lo que se venía era un locon. ¡¡Y vaya que lo fue!!

Déjenme decirles que cuando me enteré sobre el proyecto no tuve grandes expectativas, teniendo en cuenta que si bien Karl Urban (Dredd) ha interpretado papeles sobresalientes en algunas películas de acción, dudaba si tenía el suficiente peso para llevar a cabo un proyecto donde lo más importante era poseer un lenguaje corporal que permita subsanar el hecho de usar una máscara los 90 minutos que dura la peli. Añadido a esto, el manejo de la voz era decisivo, ya que permitía darle a su personaje ese rasgo intimidante que tanto necesita. No era un papel fácil, pero luego de ver el resultado final, debo decir que mi broder Karl está para grandes cosas.

Reacción de DREDD cuando le propusieron una pela PG-13

'Esta vez no se muestra en ningún momento el rostro de Dredd, solo pudiendo conocer al juez y no a la persona, lo cual me parece algo muy ingenioso teniendo en cuenta que si pudiéramos verlo, el personaje sería humanizado y perdería esa característica de verdugo tan necesaria'

Ahora, si bien no me gustan las comparaciones, es inevitable hacerlas en ciertos casos. Con trabajos como 'Doom', 'StarTrek', 'La supremacía Bourne' y 'El señor de los anillos', Urban logró de manera más creíble y versátil lo que Stallone intentó desde un punto de vista casi cómico y bufonesco en la versión de 1995. Una gran diferencia entre las dos interpretaciones es que esta vez no se muestra en ningún momento el rostro de Dredd, solo pudiendo conocer al juez y no a la persona, lo cual me parece algo muy ingenioso teniendo en cuenta que si pudiéramos verlo, el personaje sería humanizado y perdería esa característica de verdugo tan necesaria. Además me gustó el diseño simple pero eficaz del casco.

Como juez novata con habilidades psíquicas tenemos a Anderson, interpretada por Olivia Thirlby, a quien he visto únicamente en 'The Darkest Hour', pero que ha tenido papeles en algunas conocidas cintas como 'Juno' y 'No Strings Attached'. Anderson comienza de modo dubitativo y reactivo, sintiéndose claramente intimidada al ser evaluada por una leyenda, solo llegando a realmente asumir el papel de juez en los intensos (y divertidos) minutos finales, participando incluso en una escena recontra gore.

Sin dejar de resaltar la participación femenina, el papel de Ma-Ma cayó como anillo al dedo a una espectacular Lena Headey (quien aún con rostro desfigurado está buenísima), y aunque no representaba una amenaza física para nuestro protagonista y tuvo una muerte que le resto cierto status a su personaje, su calculada demencia la convirtió en una figura de temer.

I’m sexy and i know it.

'Lo que tranquilamente pudo ser concebido como un taquillazo sin sentido, se transformó en una de las mejores películas del año en lo que a acción se refiere. Buenas performances, increíbles escenas (culatazo en la garganta...¡¡¡Auch!!!), grandes efectos visuales y una ponedora banda sonora lo confirman' 

Tal vez algo que haga memorable aún más esta cinta es el hecho de utilizar de forma muy efectiva la técnica del slowmotion (aquella que se hizo recontra mediática con 'The Matrix') para las escenas en formato 3D, particularmente en aquellas donde podemos ver (y hasta experimentar) los efectos que la droga tiene en quienes la usan o como una bala ingresa y sale de un cuerpo de manera brutal.

Y como era de esperarse, toda pela de acción recontra hardcore debe tener una banda sonora que ponga el 'hard' en el 'core'...fue un chiste por siaca. El escocés Paul Leonard-Morgan se mete un golazo con rolas que hacen de algunas escenas casi casi perfectas. Aquí un botón:  

Lo que tranquilamente pudo ser concebido como un taquillazo sin sentido, se transformó en una de las mejores películas del año en lo que a acción se refiere. Buenas performances, increíbles escenas (culatazo en la garganta...¡¡¡Auch!!!), grandes efectos visuales y una ponedora banda sonora lo confirman. 

Borren de su cabeza la risible versión de Stallone...el verdadero DREDD ha llegado.

_César Pereyra


Nota de Blogger: Esta fotito de Urban(tomada en el Comic-Con 2012) tiene un mensaje muy claro:

¡¡¡COMPRA MI BLU-RAY…AHORA!!!

 

Solicita información Visita TAI
11 de mayo de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!