Blog ‘Cultura rizomática’

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog ‘Cultura rizomática’

‘Cultura rizomática’

abril 22, 2013

Carlos Vermut, ganador del pasado festival 'Rizoma'

'Rizoma' nació en el año 2010 como un festival internacional único capaz de combinar cine, arte, música, conferencias y un compromiso con la comunidad para construir cada edición entorno a un concepto central. La Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI apoyó esta interesante propuesta siendo uno de los patrocinadores del Festival desde la anterior edición; celebrando una Master Class con John Waters en nuestras instalaciones y con el apoyo de nuestros alumnos y colaboradores en la cobertura fotográfica y audiovisual de todas las actividades.

El año pasado, el 'Premio Rizoma' fue para Carlos Vermut y su film 'Diamond flash', la cual acabó convirtiéndose en una cinta de culto. En palabras del propio director: 

'El Premio Rizoma significó que la película encontrase las vías de promoción que más se ajustaban a la película. En un mundo en el que se amplía cada vez más la oferta cultural, la existencia de festivales que se preocupen en seleccionar contenidos afines a su público es cada vez más importante. La clave no era encontrar el mayor público posible, si no el público que podía apreciar 'Diamond Flash'. Los pases en los cines Golem, el estreno online en Filmin y la edición en DVD de Cameo fueron la materialización de esa filosofía. En ese sentido Rizoma es el premio perfecto y el festival perfecto para películas de este tipo'

John Waters, protagonista de la ultima edición de Rizoma, que además impartió una Master Class en TAI

En esta nueva edición, el festival cuenta con un nuevo patrocinador que se une a esta gran alternativa, la Zeitgeist Film. la distribuidora norteamericana ha distribuido óperas primas de realizadores como Francois Ozon o Christopher Nolan, e incluye en su catálogo cintas de Agnès Varda, Atom Egoyan o Abbas Kiarostami.

'Zeitgeist Films se enorgullece de introducir en los Estados Unidos nuevo talento cinematográfico europeo. Por eso, creemos que el Premio Rizoma es una iniciativa ideal a la que debemos ofrecer nuestro apoyo'. 

El film ganador de este año será distribuido  por la compañía para su programación, lo que proporciona una difusión sin precedentes para los cineastas emergentes españoles. Además, será distribuido a nivel nacional. Después de ser proyectada en los Cines Golem de Madrid, la película será editada en DVD por Cameo Media y distribuida online por Filmin, con beneficios directos para los productores de su explotación en cada una de las ventanas.

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de abril, más información y bases en www.portal-g.com/rizoma

  

Javier Mateo Hidalgo

 

Solicita información Visita TAI
20 de abril de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!