Blog Cannes inicia su 66 Edición con un homenaje a Scott Fitzgerald

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog Cannes inicia su 66 Edición con un homenaje a Scott Fitzgerald

Cannes inicia su 66 Edición con un homenaje a Scott Fitzgerald

mayo 15, 2013

La alfombra roja francesa se despliega para el Hollywood más clásico. Cannes presenta la nueva versión del clásico de Fitzgerald, 'El gran Gatsby' dirigida por el cineasta Baz Luhrman ('Moulin Rouge', 'Australia'). El director estará acompañado por parte del elenco de la cinta: Leonardo DiCaprio, Carey Mulligan o Tobey Maguire se dejarán ver por la famosa Croisette, el paseo marítimo de Cannes. 

En esta Edición, se proyectarán en total las 20 cintas dentro de la Competición Oficial, además de otros filmes que se encuentran fuera de concurso. Es el caso de 'Muhammad Ali's Greatest Fight', la última historia de Stephen Frears, en la cual se nos narra la lucha del famoso boxeador contra el gobierno americano debido a la Guerra de Vietnam.

Dentro de los homenajes organizados dentro de la gala, encontramos dos bien particulares: un primero, dedicado a Jerry Lewis, donde el veterano actor de 87 años presentará la última película en la que ha participado, Max Rose.  Por otro lado, el certamen contará con la presencia de la actriz Kim Novak para la presentación de su mítico film recientemente restaurado, Vértigo, de Alfred Hitchcock.

Dentro de la competición figuran cineastas que harán todavía más complicada la decisión del jurado: Roman Polanski presenta 'La Vénus a la fourrure' (una vuelta al drama protagonizada por dos personajes protagonistas), los hermanos Coen 'Inside Llewyn Davis' (que apuestan por un atrevido documental musical), Nicolas Winding Refn 'Only God forgives', Alexander Payne 'Nebraska' o François Ozon 'Jeune et jolie' parecen ser los alumnos más aventajados, pero quizá haya sorpresas. 

_Javier Mateo Hidalgo 

 

Más información:

www.festival-cannes.fr/es

 

 

Solicita información Visita TAI
25 de mayo de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!