Blog ArteKino trae lo mejor del cine europeo joven a tu pantalla

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog ArteKino trae lo mejor del cine europeo joven a tu pantalla

ArteKino trae lo mejor del cine europeo joven a tu pantalla

diciembre 4, 2020

Conoce el Festival ArteKino Arte France Cinéma arranca la quinta edición de su Festival ArteKino que rinde homenaje a la diversidad cultural y lingüística de Europa. GRATUITO y ONLINE, estará disponible en artekinofestival.com hasta final de diciembre. ArteKino Festival tiene como objetivo promocionar el cine europeo y dar acceso a un gran público a largometrajes que de otra manera podría tener dificultad para encontrar distribución en los cines de su país, a pesar de éxito y selección en festivales. Las películas estarán disponibles hasta el 31 de diciembre gratuitamente en 10 idiomas (francés, alemán, inglés, español, italiano, polaco, portugués, rumano, húngaro y holandés) en 45 países europeos en la web www.artekinofestival.com.Nuestra selección cede el protagonismo a los nuevos autores y muestra la diversidad de su inspiración, su atención a las agitaciones geopolíticas, así como a las crisis íntimas. Navegando entre el documental y la ficción, coqueteando con los límites entre los dos, estas películas nos proponen miradas melancólicas o divertidas sobre un mundo en plena metamorfosis.” Explica Olivier Père, director artístico del festival.

Todavía estáis a tiempo de participar como espectadores y votar el Premio del Público Europea. El Premio, en el que puede participar cualquier persona otorgando una votación online al finalizar el visionado de cada película, cuenta con una dotación máxima de 20.000 euros que se reparte entre el director y el distribuidor de la película ganadora, permitiéndole llegar a nuevos territorios e industrias. El Festival ArteKino cuenta con el apoyo de Europe Creative Media y de diversos mecenas privados. La Fundación ArteKino apoya también proyectos de largometrajes a través del “Premio Internacional ArteKino”, una bolsa de ayudas al desarrollo que otorga en una docena de grandes festivales de cine. Así mismo, bajo el sello “ArteKino Selection”, cada mes se ofrece una película o ciclo de forma gratuita en las tres plataformas de cine digital de arte: artekinofestival.com, arte.tv y el canal de YouTube ARTE Cinéma. Programación del ArteKino Festival Pedes pinchar sobre cada enlace para ver los trailers y equipos de las películas de la edición 2020. 10 películas, 10 idiomas, 10 miradas sobre el presente de Europa. Películas que hablan de nuestra relación con el amor, como la cinta italiana Lessons of Love de Chiara Campra o con la guerra, como la fábula contemporánea de David Verbeek en Full Contact. Historias que nos invitan a reflexionar sobre nuestros propios valores como Negative Numbers, de la georgiana Uta Beria o Motherland, del director de origen lituano Tomas Vengris; que nos recuerdan que en ocasiones, crecer no es una tarea fácil, como Son of Sofía, de la griega Elina Psykou; y que ponen el foco en un drama tan contemporáneo endémico en la historia de Europa, la migración, como la producción alemana THF: Central Airport del brasileño Karim Aïnouz, que se alzó con el premio Amnistía Internacional en la Berlinale. Y como guinda, el retrato de un artista tan polifacético como polémico, como el documental lleno de música Sebastien Tellier: Many Lives, dirigido por el francés François Valenza.



Cat in the Wall [+] – Mina Mileva and Vesela Kazakova (Bulgaria/UK /France) Full Contact [+] – David Verbeek (Croatia/the Netherlands) Ivana the Terrible [+] – Ivana Mladenović (Serbia/Romania) Lessons of Love [+] – Chiara Campara (Italy) Love Me Tender [+] – Klaudia Reynicke (Switzerland) Motherland [+] – Tomas Vengris (Lithuania/Latvia/Germany/Greece) Negative Numbers [+] – Uta Beria (Georgia/France/Italy) Sébastien Tellier: Many Lives – François Valenza (France) Son of Sofia [+] – Elina Psykou (Greece/France/Bulgaria) THF: Central Airport [+] – Karim Aïnouz (Germany/France/Brazil) ARTE en español 

Desde 2015, ARTE cuenta con un canal en español con una interesantísima oferta de contenidos: conciertos, cortometrajes, cultura pop, saber y exploración, cine, ficción o series, por nombrar solo algunas de las secciones.

Como medio de comunicación público, ARTE tiende a tratar los temas que preocupan e interesan a los ciudadanos europeos, como la lucha por el desarrollo sostenible y contra las desigualdades sociales, culturales, económicas, geográficas o por cuestiones de género o discapacidad. No dejéis de bucear en su amplia y variada oferta artística, cultural y periodística.

Solicita información Visita TAI
25 de mayo de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!