Blog Arranca la colaboración de TAI con el Festival de Cine de Madrid

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog Arranca la colaboración de TAI con el Festival de Cine de Madrid

Arranca la colaboración de TAI con el Festival de Cine de Madrid

septiembre 3, 2012
El Festival de cine de Madrid (FCM) cuenta ya con 21 ediciones y es, a día de hoy, el único festival de la ciudad que programa largometrajes y cortometrajes en secciones oficiales. La cita refleja una gran diversidad de géneros: desde ficción hasta documental, pasando por cine de animación o experimental. La Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos, TAI, estrena colaboración con el certamen entregando el Premio Escuela TAI a Mejor Cortometraje. El galardón lo otorgará un jurado formado por cinco alumnos de cine de la escuela quienes tendrán la posibilidad de asistir a todas las proyecciones del festival y a la gala celebrada en los Cines Callao.   'Marina', de Alex Montoya. Mejor Cortometraje de la Sección Oficial FCM 2011: [vimeo width="500" height="300"]https://vimeo.com/10938150[/vimeo]  

Cartel diseñado por la alumna Elvira Ruiz

Inaugurando la colaboración, la alumna TAI de los Estudios Superiores de Escenografía, Elvira Ruiz Zorita, ha diseñado la cartelería del festival. Un cartel vivo, lleno de optimismo y con aire de resistencia, en este año marcado por los recortes y su dura repercusión en el sector cultural. El cartel remite a la esperanza, a la reinvindicación de un arte y un oficio que prevalece y sobrevive gracias a la ilusión de grandes iniciativas como ésta. Así define Elvira su creación: “Líneas negras, que son oscuridad y hablan de la dificultad se cruzan aleatorias borrando la luz. Las líneas de colores, que son creatividad, victoriosas, se expanden con una fuerza sin límites. Una red de líneas y puntos en movimiento canalizan la comunicación y la difusión sin barreras.”  

Plataforma de Nuevos Realizadores

El certamen, en el que compiten los mejores largometrajes y cortometrajes nacionales, es posible gracias a la Plataforma de Nuevos Realizadores   impulsada a finales de los ochenta por creadores de primera línea como Fernando León, Jaime Rosales o Icíar Bollaín. La PNR nace con el objetivo de lograr un espacio público para los nuevos realizadores, para la proyección y fomento de sus cortometrajes y como trampolín hacia sus primeros trabajos largos.  
Festival de Cine de Madrid
2-7 de octubre 2012
www.festivalcinepnr.com
www.plataformanuevosrealizadores.com
     
Solicita información Visita TAI
20 de abril de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!