Blog El arte crece: Ale Megale en Honor Magic Moments

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog El arte crece: Ale Megale en Honor Magic Moments

El arte crece: Ale Megale en Honor Magic Moments

junio 20, 2023
ALE MEGALE

Ale Megale, fotógrafo profesional y docente TAI, es parte del jurado de los Honor Magic Moments Awards

El docente y coordinador de la Facultad de Artes Visuales de la Escuela Universitaria de Artes TAI, Ale Megale, participa este año como jurado profesional en los premios de fotografía Honor Magic Moments. Según comenta la propia organización de HONOR, este premio tiene como objetivo romper el límite de la expresión visual a través de tecnología innovadora y establecer una plataforma de intercambio global de fotografía móvil, aprovechar la inspiración creativa de nuestros seguidores y de los nuevos cineastas, dar forma a nuevas fuerzas que influyan en la cultura a través de su experiencia, ayudar a los creadores a realizar sus sueños y descubrir nuevas generaciones de talentos creativos.

Cuéntanos sobre tu camino profesional ¿Qué es lo que más destacas?

Yo empecé a fotografiar como hobbie con la Pentax Spotmatic de mi abuelo a los 16 años. Cursando Periodismo conocí al que sería una de mis mayores influencias, Rui Cesar dos Santos, que me abrió las primeras puertas del mundo profesional de la fotografía. Al principio, me enamoré de la fotografía de estudio, poder crear historias, “vibes”, básicamente poder representar físicamente una idea con la manipulación de la luz, me pareció de lo más increíble.

Empecé a buscar fotógrafos que admiraba para asistirlos y, a la vez, ir creando mi portafolio. A lo largo de mis 20 años de carrera, he podido hacer un poco de todo dentro de la fotografía comercial, moda, publicidad y editorial. Y tuve el lujo de poder fotografiar muchas personalidades como Alessandra Ambrosio, Giancarlo Esposito, Casillas y más.

ale megale

¿Cuál es el tipo de fotografía que más te gusta hacer? ¿Por qué?

Yo vivo en 2 mundos: el bodegón y los retratos.

El bodegón me encanta por sus posibilidades creativas. Muchas veces tengo una pequeña guía del cliente o revista sobre lo que voy a fotografiar y empiezo a pensar en cómo será la producción; siempre intento contar alguna historia, algo que no sea solo el producto en un fondo blanco. Es un tipo de fotografía que me gusta hacer solo y con tiempo… y estar abierto a probar

El retrato es otro mundo, mucho más dinámico y con un factor humano decisivo. La mayor parte de las veces no conoces a la persona que vas a fotografiar, tampoco el sitio. Cuando me dicen a quién voy a fotografiar, Google empieza a cumplir su función, me pongo a estudiar a la persona, para intentar conocer un poco su mundo y si es posible, incluso buscar pistas acerca del espacio donde se les va a fotografiar. Con esta información puedo empezar a imaginar cómo será la foto y decidir el equipo que voy a llevar.

¿Qué crees que es lo más importante en una formación artística en fotografía?

Cultura sin duda, principalmente social y visual.

Ale megale

¿Cómo llegas a ser parte del jurado de HONOR Magic Moments Awards?

Pues fue a raíz del concurso que estamos realizando en la Escuela TAI. Durante el proceso de desarrollo, HONOR pidió perfiles de docentes y fotógrafos de TAI, ofrecimos algunos portafolios para ser jurado y fui seleccionado.

¿Qué consejo le darías a alguien que quiere dedicarse profesionalmente a la fotografía?

La fotografía profesional es un trabajo, no hay que tomarla como un hobbie. Estudiar constantemente tendencias, tecnologías, prepararse muy bien para los trabajos que vas a realizar.

Solicita información Visita TAI
9 de marzo de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!