Blog Abre la caja del arte y la cultura

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog Abre la caja del arte y la cultura

Abre la caja del arte y la cultura

noviembre 8, 2012

La Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI presenta una nueva programación de actividades con la que abre sus puertas a la Comunidad de Artistas

Teatro, Cine, Conciertos, Performances, Exposiciones, Coloquios… TAI BOX es una ‘caja’ donde caben todas las propuestas relacionadas con las Artes Escénicas, la Música, el Cine, la Fotografía, el Diseño, la Escenografía y otros campos del arte y la cultura.

TAI BOX: Abre la caja del arte y la cultura

 

PROGRAMACIÓN NOVIEMBRE Y DICIEMBRE 2012 

 

TEATRO
'MALAS PURGAS' - Viernes 16. 19h

M2H Teatro nos presenta la comedia desenfrenada de creación propia 'Malas Purgas'. TAI BOX ha querido inaugurar su programación con una compañía formada por antiguos alumnos de la Escuela: Pilar Camarasa, Iker Arregui, Jesús San Pedro, Raquel Quiles, Hugo Díaz de Cerio, Paco Marín, Lua Ruiz de Diplomatura Superior en Interpretación Audiovisual y Escénica y Derio Santonja y Victoria Rodriguez de Diplomatura Superior en Cinematografía. 

La obra lleva acumulando éxitos en la cartelera madrileña desde hace ya año y medio y contará en esta ocasión con la colaboración especial en escena de un alumno TAI de los Estudios Superiores en Arte Dramático.

 

 

PERFORMANCE POÉTICA
'DIOSAS DE BARRO' - Jueves 22. 20h

Lectura y escenificación poética sobre el libro 'Diosas de Barro' de Begoña Regueiro: música en directo, proyecciones fotográficas y trabajo actoral para vivir la poesía con más intensidad que nunca. La autora es doctora en Literatura Española por la Universidad Complutense de Madrid, donde trabaja como profesora y realiza su labor de investigación centrada en poesía y poéticas de los siglos XIX y XX. 

'Diosas de barro' constituye una mirada hacia su propio ser femenino y hacia la esencia de la feminidad. Desde la mirada a la propia intimidad, desde la protesta contra los tópicos alienadores, esta obra poética se convierte en la reivindicación de las personas reales, más allá de los príncipes y de las princesas.


MÚSICA 
'ENCUENTRO CON NISHAT KHAN' - Lunes 26. 19.30h

"Profound and electrifying ... pure exhilaration, taking tradition as a blueprint for ecstasy." New York Times

El virtuoso Nishat Khan es uno de los más grandes intérpretes del sitar en el mundo; sus actuaciones trascienden las barreras musicales con su fascinante técnica y el enfoque estimulante y contemporáneo de sus composiciones.  Hijo y discípulo de Ustad Imrat Khan, domina no sólo la expresión clásica de la India del Norte, sino también otros estilos tan diversos como el canto gregoriano, la música occidental clásica, jazz o flamenco. 

La Música indú tal y como la concibe Nishat Khan, es esencial para desarrollar la conciencia y la percepción musical en un plano más profundo entre los jóvenes músicos y compositores.  Los conceptos que se tratarán, ayudarán a ampliar su mente y a enriquecer sus recursos musicales, ofreciéndoles la extraordinaria oportunidad de conocer los fundamentos de la Música Tradicional de la India, y profundizar en su significado, traspasando los convencionalismos y los clichés o tópicos que hemos creado en Occidente, alrededor de este lenguaje ya Universal

El Maestro Khan ha sido comparado con figuras como Jimi Hendrix (Chicago Sun Times) y J.S. Bach (Washington Times) debido a la interpretación ingeniosa y profundamente personal de su rica herencia musical. Una oportunidad única de disfrutar de un encuentro con un virtuoso de fama internacional.

En colaboración con www.sfmusic.es

 

 

 MASTER CLASS 
'HABLAR BIEN EN PÚBLICO' - Jueves 29. 19.30h

¿Cuántas veces has sentido nervios a la hora de enfrentarte a un público? Para superarlos y cumplir la misión con éxito llega el libro 'Hablar bien en Público' de José M. García. La presentación del libro irá unida a una clase práctica que nos mostrará todas las habilidades necesarias para la comunicación oral.

Doctor en Filología Bíblica Trilingüe por la Universidad Pontificia de Salamanca y profesor en TAI especializado en Literatura y Dramaturgia, José M. García realizó su tesis doctoral sobre Retórica, tema al que ha dedicado varios trabajos, artículos y actividad profesional.

 

 

CINE 
JUAN CARLOS FRESNADILLO - Viernes 30. 17h

Juan Carlos Fresnadillo es uno de los guionistas y directores de cine españoles con mayor proyección internacional. En 1996 ya pisó la alfombra roja de Hollywood con la nominación al Oscar de su cortometraje 'Esposados', tras el que presentó el largo 'Intacto', por el que recibió el Premio Goya al Mejor Director Novel. Sus últimas películas se han desarrollado en el mercado americano: '28 semanas después', secuela de '28 días después' de Danny Boyle e 'Intruders', con Clive Owen.

Un honor cerrar el primer mes de la nueva programación de TAI BOX con Fresnadillo, antiguo alumno de Cine de la Escuela. Para celebrarlo se proyectará su corto 'Esposados' y uno de sus films elegido por votación popular de los alumnos de TAI. Además, habrá un coloquio posterior con Fresnadillo, conducido por el maestro del área de Cine de TAI Paco Lucio. ENTRADAS AGOTADAS.



MÚSICA 
CONCIERTO 'WE WERE DAWSONS' - Viernes 14. 19h

La música llega con fuerza a TAI BOX: la banda ‘We Were Dawsons’ inaugura la sección de Conciertos dentro de nuestra programación artística y cultural. Influencia del rock alternativo y la escena indie con referencias como Muse, Kings of Leon, Red Hot Chilli Peppers, The Killers o Amy Winehouse

La banda está formada por Andrea (Voz), Fáber (Guitarrista), Juan Pablo (Bajista), Ricardo (Batería), Bruno (Teclado y 2º Guitarrista) y cuenta ya con varios temas editados: 'Turn Me On', 'Not having those little things', 'Second Chance', 'Naturally Unfaithful', 'Best Decision', 'I didn't want you to go'...  y pronto firmarán contrato discográfico con un sello Madrileño.

Además, la voz de la banda, Andrea, forma parte del Curso Avanzado de Artes Escénicas TAI, habiendo demostrado sus cualidades vocales en más de una ocasión en la Escuela. Un placer poder abrir nuestra ‘caja’ del arte y la cultura a los proyectos artísticos de los alumnos.


Para asistir contacta con eventos@escuela-tai.com indicando el evento para el que estás interesado. Entradas disponibles hasta completar aforo.

Todos los eventos son en Serrano Anguita 10 (Metro Tribunal, Alonso Martínez) exceptuando el encuentro con Nishat Khan que se realizará en Oudrid 9 (Metro Estrecho).

 

 ... Y muy pronto abriremos la convocatoria para presentar todas vuestras propuestas artísticas y culturales para la programación de TAI BOX.


 

 

Solicita información Visita TAI
20 de abril de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!