Escuela de artes TAI
Recomendaciones
Cerrar

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Arte & Creación OFF FICTION – LABORATORIO DE CREACIÓN
Escuela de artes TAI
Arte & Creación OFF FICTION – LABORATORIO DE CREACIÓN
Off Fiction | Arte y creación

Investiga narrativas clásicas y alternativas

Off Fiction

Off Fiction propone la CREACIÓN Y EL DESARROLLO DE PROYECTOS DE NO FICCIÓN en los cuales la creatividad y la construcción del contenido, desde la idea inicial a la materialización final del proyecto, se trabajan desde otro plano distinto al de la ficción.

Proyectos que apuntan a géneros como el docu-reality, entre otros, que tienen un espacio de privilegio cada vez mayor en la industria actual. Se pondrán en juego y en acción conceptos como la ficción en la no ficción y se crearán ideas y contenidos utilizando tanto las estructuras narrativas clásicas como otras narrativas alternativas que hoy disputan el centro del espacio creativo.

El objetivo de este laboratorio es la CREACIÓN DEL DOSSIER DE VENTA DE UN PROYECTO DE NO FICCIÓN que seduzca con su creatividad y contenido y que responda a las demandas actuales de la industria.

Host

Carlos Bianchi es guionista, escritor y profesor de guion con una amplia y reconocida trayectoria. Ha creado y desarrollado diferentes formatos para TV y cine, tanto en ficción como en no ficción. Series como Aquí no hay quien viva, La pecera de Eva o Hermanos y detectives, entre muchas otras, y formatos como Caiga quien caiga, Dame Veneno, Pesadilla en la cocina o El Jefe infiltrado, entre otros. Asimismo, ha desarrollado más de 200 documentales para TVE.

En cuanto al largometraje, ha escrito Eber Ludueña y el Puntapié final para Argentina, además de Urubú, película que ha coescrito con Alejandro Ibañez Nauta como homenaje a su padre, Chicho Ibañez Serrador, estrenada en España en 2020. En estos momentos se encuentra desarrollando un thriller de 8 episodios diseñado para plataforma y dirigiendo el Master en Guion de Cine y Series de TV de TAI.

En el ámbito de la literatura ha publicado el libro de poesía Entre sus manos de polvo, premiado por El Fondo Nacional de las Artes, así como numerosos textos literarios y ensayos sobre literatura.