Blog Lawrence Schiller, América y los 60

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog Lawrence Schiller, América y los 60

Lawrence Schiller, América y los 60

abril 24, 2013

Estuvo 'en el lugar adecuado en el momento oportuno'. Es lo que dice de él mismo Lawrence Schiller, fotógrafo de Life, Playboy, Time, colaborador de Norman Mailer (La canción del verdugo). Y viendo sus fotografías, todos soñaríamos con haber estado como él en esos momentos y en esos lugares: desde la piscina del rodaje de Something's Got to Give de la que salía una impresionante Marilyn Monroe desnuda a la belleza de la inolvidable pareja de 'Dos hombres y un destino' en un momento de recreo .

Gracias a la Academia de Cine, la Embajada de EE UU en Madrid y la Mondo Galería se pueden ver por primera vez en España una muestra de 30 de sus fotografías más conocidas. Titulada Lawrence Schiller, América y los 60, en ella se verán desde las preciosas instantáneas que Schiller publicó en el libro de Taschen, Marilyn & Me a fotos de Robert Redford y Paul Newman, Buster Keaton, Sofia Loren, Donald Sutherland... En fiestas, rodajes, descansos, momentos íntimos… Todo el glamour y la diversión de una gran década de Hollywood que el afortunado Schiller vivió y capturó. Y la musa de Hollywood: Marilyn Monroe, a quien retrató desnuda pocos meses antes de su muerte.

Nacido en San Diego, en 1936, Lawrence Schiller es uno de los fotoperiodistas norteamericanos más importantes e influyentes de las últimas décadas. Empezó su carrera como fotoperiodista para la revista “Life”, “Playboy”, y “Paris Match”. Publicó su primer libro, titulado “LSD”, en 1966. Entre otros, ha captado instantáneas de los grandes iconos del cine de los años 60.

A partir del 3 de abril, Mondo Galería presenta en la sala de exposiciones de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos, una exposición de 25 fotografías realizadas por Schiller en la década del 60’, una época llena de agitación social, política y cultural. En esta exposición se podrán ver instantáneas de Alfred Hitchcock, Robert Redford, Paul Newman, Robert Mitchum, Donnald Sutherland, Marilyn Monroe y Barbara Streisand entre otros iconos de la década.



Fuente: CINEMANÍA 

Horario: De lunes a viernes. De 10 a 14 h y de 17 a 20 h.

La exposición permanecerá cerrada los fines de semana.

Hasta el 24 de mayoEntrada libre y gratuita.



Solicita información Visita TAI
25 de mayo de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!