Blog William Christenberry en la Fundación MAPFRE

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog William Christenberry en la Fundación MAPFRE

William Christenberry en la Fundación MAPFRE

septiembre 25, 2013

Christenberry construye un relato del sur estadounidense, desde y dentro del sur. Un relato parcial, sin duda, que hunde sus raíces en su infancia, sus memorias, sus experiencias, sus lecturas, sus ensoñaciones. Un relato que nos habla de arquitecturas vernáculas y paisajes, pero que también bebe de la historia, de los lados más oscuros de esa historia norteamericana marcada por una guerra fratricida, los desequilibrios económicos y los problemas raciales. 

Del 25 de septiembre al 24 de noviembre de 2013 se podrá visitar en la Sala Azca la exposición del fotógrafo estadounidense de más de trescientas fotografías y una decena de esculturas. La más completa de un artista cuya obra, si bien ha sido acogida en los principales museos de Estados Unidos, resulta menos conocida en Europa. Además se muestra una selección de la colección de anuncios y objetos publicitarios que el artista ha ido reuniendo a lo largo de los años, algunos de los cuales se exhiben en su estudio, y que muestran su interés por la cultura popular americana.

Puedes encontrar toda la información en: fundacionmapfre.org/fundacion/es_es/cultura-historia/exposiciones/sala-azca/prepara-visita-azca.jsp

 

Solicita información Visita TAI
25 de mayo de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!