Estudios Bootcamp de Creación de Contenido

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Estudios Bootcamp de Creación de Contenido

Bootcamp de Creación de Contenido

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Título propio*
Bootcamp de Creación de Contenido
Líder docente
Silvia Ayang "Afropoderossa"
Duración
Del 2 de abril al 24 de junio
(225 h en total)
Ubicación y horario
Presencial en Madrid.
L a V de 19:00 a 22:00

Descubre cómo conectar con el público a través de todo tipo de contenidos

La creación de contenido en las redes sociales permite compartir historias, ideas y talentos con el mundo.

Además, ha transformado la forma en que las empresas se relacionan con sus clientes, generando nuevas oportunidades de negocio en un mundo cada vez más digital.

En este contexto, es esencial comprender cómo crear contenido atractivo, auténtico y relevante en las redes sociales para aprovechar al máximo esta poderosa herramienta de comunicación y conexión.

Por qué elegirlo

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Aprenderás a crear contenido escrito y visual desarrollando habilidades de diseño gráfico y edición de medios.

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Comprenderás las métricas y el análisis de redes sociales y conocerás las tendencias actuales en marketing de redes sociales.

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Te introducirás en la analítica y medición del rendimiento y descubrirás estrategias de crecimiento y promoción.

Plan de estudios

I. CÁMARA Y REDES: NAVEGANDO LOS DESAFÍOS DE LA COMUNICACIÓN DIGITAL

Habilidades comunicativas.
Hablar en público y frente a una cámara.
Estrategias para llegar de manera impactante a la audiencia y aumentar seguidores.
Gestión de la negatividad en línea: cómo manejar el “hate”, resiliencia y habilidades de respuesta.
Conexión emocional en la comunicación efectiva.

II. DESENTRAÑANDO EL IMPACTO DEL MONTAJE EN LA ERA DIGITAL

Tendencias de contenido inspiradas en el cine.
El crecimiento de la creación de contenido y su impacto.
Elementos del lenguaje audiovisual y el montaje cinematográfico.
Estrategias para captar la atención del público.
Optimización y estrategias en YouTube.
Técnicas cinematográficas en publicidad y storytelling.
Análisis de escenas y entrelazamiento de cine y publicidad.
Patrones, estereotipos e identidad en redes sociales.
Diversidad de contenidos y creadores/as en redes sociales.
Elaboración y montaje de un rodaje audiovisual en redes sociales.
Labores de un/a montador/a, tipos de montajes y estética cinematográfica

III. REDES SOCIALES. UN TALLER DE AUTOCUIDADO EN LA NUEVA ERA DIGITAL

Impacto de las redes sociales en la conducta humana:
-exploración del comportamiento en las redes desde una perspectiva contextual;
-fenómeno del “hate” y cómo las plataformas contribuyen a su persistencia.
Estrategias para el autocuidado en el mundo digital:
-cómo limitar el tiempo en redes para preservar la salud mental;
-discusión de técnicas de reforzamiento social y ventilación emocional;
-exploración del mindfulness como herramienta para la atención plena en el entorno digital.
Manejando el impacto excesivo en la salud mental:
-análisis de recursos para establecer límites saludables en las interacciones en línea;
-autenticidad personal en la gestión de opiniones negativas;
construcción de la identidad en el entorno digital.

IV. COMMUNITY MANAGEMENT

Objetivos SMART.
Selección de canales según público objetivo: ventajas y desventajas.
Definición del público objetivo.
Mapa de palabras clave: de lo general a lo particular.
Tipos de contenido y combinación para impactar en la audiencia.
Planificación de contenidos: calendarización y programación.
Optimización de perfiles: textos descriptivos, estrategias de hashtags, etc.
Estrategia orgánica vs. de pago. Evaluación de campañas de publicidad.
Copywriting para redes sociales: concepto y aplicación efectiva.
Embudos de captación, conversión y venta: aprovechamiento de redes sociales.

V. TENER UN PODCAST EN 2024. QUÉ PASA DESPUÉS DEL “BRO, TENEMOS CONVERSACIONES SÚPER GRACIOSAS, DEBERÍAMOS GRABARLO”

Origen del podcast.
Variantes principales y características de unión.
Lenguaje, comunicación y distintivos e influencias de la radio.
Proceso de grabación de un episodio.
Proceso de distribución.
Promoción.
Técnicas de arrastre del oyente y estímulos narrativos.
La interacción con el público digital.
Optimización de recursos y contenidos de forma estratégica.
Algoritmos de TikTok, reels y shorts: cómo afectan a los potenciales oyentes.
Impacto del formato en marcas, artistas y el mundo audiovisual.

Docentes

Silvia Ayang «Afropoderossa»
Originaria de Guinea Ecuatorial, es reconocida en las plataformas digitales, especialmente en Instagram y TikTok, bajo el seudónimo “afropoderossa”. En sus plataformas ha establecido un espacio seguro para la divulgación de las diversas culturas africanas, poniendo especial énfasis en la de su país de origen. Además, su labor se extiende a la confrontación de los prejuicios arraigados sobre el continente africano y las personas de ascendencia negra en general. Este compromiso se traduce en una defensa activa contra los estereotipos y la discriminación, promoviendo la comprensión y aprecio por la riqueza y diversidad de las culturas africanas.

Sònia Pedrola
Graduada en Cinematografía en la ESCAC (Barcelona) y especializada con distinción en dirección y dirección de casting, amplió sus horizontes formativos en dirección de actores y dramaturgia, participando en programas como Cine en Acció y Sala Becket. Ha producido varios proyectos, destacando la compañía performática ENTUVIDA y Provocadora, cortometraje coescrito con Élia Lorente. Como directora de casting, ha dirigido Eclipsi, una serie producida por CAVGEN y la Universitat de Barcelona. Sus últimos trabajos han sido nominados en festivales como Cannes, Festival de Málaga, D’A Festival Cinema Barcelona, FIC – CAT, Premios Goya, Bogotá Shorts o la Berlinale.

Dariel Ventura
Psicólogo general sanitario especializado en análisis de la conducta, al mismo tiempo que actor y creador de contenido divulgativo en redes sociales como Instagram o TikTok. Ha trabajado como actor protagonista en El Rey León, interpretando el personaje de Banzai, así como en el musical Forever King of Pop, tributo a Michael Jackson. También ha participado como ponente en conferencias como las charlas TEDX, brindando psicoeducación sobre las etiquetas autodiagnósticas y su riesgo psicosociocultural. Es psicólogo sanitario y docente en la clínica IMPLICA Psicología de Madrid.

Diana Martínez Carracedo
Más de 12 años de experiencia en el mundo de la comunicación digital, dando voz a ONG’s y empresas con vocación social. Ha colaborado con RNE y la UCM y ha impartido formaciones en corporaciones como la Cámara de Comercio. Ha trabajado para diversas organizaciones de cooperación en temas de formulación y evaluación de proyectos y en comunicación. Actualmente, lidera su propia agencia de comunicación y marketing donde ofrece servicios de consultoría estratégica y formación, gestión de redes sociales, redacción de blog, diseño gráfico, desarrollo web o creación de contenido en vídeo.

Llum
Ex-concursante del fenómeno televiso Eufòria y ganadora del premio Embrió (Omnium Cultural) a mejor podcast en catalán. Se posicionó en el roster de Radio Primavera Sound y este 2024 presenta su primer proyecto discográfico: No Lights Without Darkness (Vida Records). Potencial creadora de imágenes y sonidos difíciles de olvidar, fusiona el mundo musical con los formatos digitales en auge: TikTok y Reels con la campaña de difusión “fake” de su single Liquid Latex por el metro de Barcelona. Fue la imagen de TikTok del Primavera Sound 2023, generando el mayor alcance de visualizaciones que ha tenido jamás la cuenta del macrofestival.

Más de 50 años formando creadores/as en un entorno artístico multidisciplinar.

Compromiso con la investigación y la innovación en las artes. Un cuerpo docente de profesionales en activo y masterclasses y encuentros con los grandes referentes de la industria. Más de 30.000 alumni procedentes de más de 30 países de todo el mundo. Acuerdos con más de 700 empresas del sector artístico y audiovisual. El Mayor Campus Universitario de las Artes en el centro cultural de Madrid.

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