Blog Un acercamiento del arte de la escultura entre España e Italia

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog Un acercamiento del arte de la escultura entre España e Italia

Un acercamiento del arte de la escultura entre España e Italia

febrero 14, 2020

Nuestro docente de Historia y Teoría del Arte y Estética de la Facultad de Artes Visuales, Carlos Martín, impartió un laboratorio sobre escultura a alumnos de máster en la Universidad de Bolonia en el marco del Programa Erasmus+. El objetivo general de las movilidades de docentes es desarrollar una colaboración educativa que permita analizar y valorar diferentes modelos educativos, desde el análisis de programas educativos de diferente duración hasta el uso de metodologías y actividades formativas diversas. 

En este caso, Carlos impartió un proyecto titulado “La estética Española en el siglo XVII y sus aplicaciones sobre la escultura. Pasado, presente y futuro”. El programa incluye estudios relacionados con la estética Española durante el Siglo de Oro, sus manifestaciones escultóricas, pero también sobre sus implicaciones antropológicas y sociales. No fue una experiencia docente de transmisión pasiva de conocimientos de profesor a alumno, sino un enriquecimiento bidireccional. A través del debate, los estudiantes, que eran especializados en su mismo ámbito, demostraron tener un gran nivel e interés por el tema. Le ha aportado mucho conocer un perfil de alumno diferente al que está acostumbrado y se lleva un aprendizaje inestimable.

Además, el hecho de enfrentarse a dar clases teóricas en cuestiones estéticas en un idioma que no es el suyo supuso un reto del que salió muy satisfecho. Las movilidades Erasmus para docentes son ideales para mejorar las competencias para impartir clases en otros idiomas que no son el nativo. 

Por otro lado, conocer la experiencia académica de otros profesores así como el intercambio de conceptos, ideas y prácticas artísticas le han permitido desarrollarse como docente para mejorar la calidad de sus enseñanzas. El Erasmus promueve el acercamiento e intercambio cultural de las diferentes nacionalidades para fomentar y evidenciar la existencia de unos lazos identitarios comunes europeos.

En definitiva, los proyectos de la Unión Europea para llevar a cabo movilidades Erasmus incentivan la creación de proyectos enriquecedores para mejorar la calidad de toda la comunidad de estudiantes y promover el intercambio de culturas.

La Universidad de Bolonia es una histórica universidad italiana con gran enfoque internacional Es una de las instituciones educativas que más alumnos congrega de Europa superando los 100.000 estudiantes. 

 
Solicita información Visita TAI
25 de mayo de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!