Blog «UMBRAL·L STÔRE»: exposición final de 4º del Grado en Bellas Artes

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog «UMBRAL·L STÔRE»: exposición final de 4º del Grado en Bellas Artes

«UMBRAL·L STÔRE»: exposición final de 4º del Grado en Bellas Artes

junio 21, 2023
UMBRAL·L STÔRE

El Grado en Bellas Artes presenta su exposición final UMBRAL·L STÔRE en la Galería Pradiauto

El curso llega a su fin y, con él, los y las artistas TAI ofrecen sus muestras, trabajos y exposiciones finales. UMBRAL·L STÔRE es la exposición final del último curso del Grado de Bellas Artes que se inaugura el 22 de junio a las 19:00h en la Galería Pradiauto, en la Calle de Pradillo, 11. La exposición estará disponible desde ese mismo días hasta el 1 de julio con un horario de martes a viernes de 10:00 h a 14:00h y de 15:00h a 19:00h; los sábados de 11:00h a 14:00h.

Sobre UMBRAL·L

Según etimologías.dechile.net —ese lugar que aúna la indexación con la nostalgia—, la “l” de “lumbral” se erosionó por el uso del habla hasta dejarnos libre el acceso a la definitiva “umbral”. Trasladamos esa esquina (L) desde el pasado hacia el futuro>> UMBRAL·L, para pensar en todo (all) el umbral de posibilidades de la tienda (store) de límites, luces y sombras en la que nos hemos convertido. La côtidianidad descônôcida que encierran la puerta y la ventana (y sus estores 2x1) da paso al umbral de la boca, del género, de los domingos, de lo privado y lo público, del cuerpo, de las sombras, del espíritu. Al calor de la lumbre y de la academia, atravesamos un umbral imposible, de doble filo, el que mandó construir Marcel Duchamp en su casa-estudio del nº 11 de la calle Larrey, o uno de los más bellos selfportrait de la pintora Dorothea Tanning.

UN BRA (talla) L

Escuchando de refilón un umbral se nos apareció un sujetador talla L. Surgió un sostén maravilloso (Wonderbra®). Era una errata pertinente (worldtergeist), un unbral [sic], pues en el diccionario panhispánico de dudas se aclara que siempre debe escribirse m delante de b y p. *Benditas excepciones globales que nos respaldan, como el apellido Gutenberg y el logo de NB (New Balance). Uno de los primeros resultados de Google sobre este palabro arroja lo siguiente: El Unbral (Sangre de la trilogia del cielo #2) (Spanish Edition). “Esta novela de Bill Myers conduce al lector en un viaje apasionado a través delas [sic] decepciones de la nueva era hasta las sorprendentes verdades de las profecías bíblicas”. También encontramos algunas entradas con el detournement del autor español Francisco Unbral [sick]. El sostén que no sostuvo el lenguaje.

:L

Poner cara de L: el anexo de emoticonos de Wikipedia nos dice que :L representa algo "escéptico, pensativo, dubitativo, reflexivo, molesto, indeciso, incómodo, vacilante"... Construimos una L con el gancho del dedo índice en la boca. Una esquina digital y una mueca bajo la cúpula del paladar. Por úLtimo, está la L de novate, pues nos conducimos a destinos ignotos.

Brassière

Abrazamos brasas (de nuevo la lumbre). Un corpiño francés se compone de bras (brazo) + iere (lugar para guardar cosas, en este caso, brazos). En un cajón guardamos partes de cuerpos elásticos, y damos el brazo a torcer para llegar a otras lenguas.

Brassier

Además de un parónimo del término anterior, Ray Brassier es un pensador (no francés). Un texto suyo aparece en la página 201 de la compilación aceleracionista, y yace debajo de las 201 hojas de sala arrugadas. Especulaciones realistas y Ontología Orientada a Objetos: LOOOL.

Artistas participantes en UMBRAL·L STÔRE

Carmen Ameller
Juan Donado
Ariadna Álvarez 
Nicolás Hernando 
Natalia Colina 
Sara Muñoz
Alfonso Valero

Acompañamiento de proyectos: Antonio Ferreira 

¡Te esperamos!

Solicita información Visita TAI
20 de abril de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!